Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 6:00

┃ Omar Kuri

Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación en el mundial del 2014 foto- Mexsport

El 17 de junio de 2014, el portero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en el máximo protagonista de uno de los encuentros más recordados del Mundial de 2014 al enfrentar a Brasil, en el estadio Castelão de Fortaleza, encuentro que culminó en un empate sin goles. Gracias a que Paco Memo atajó todo a lo que fue expuesto. Se puso la capa de héroe en el Tricolor y se ganó desde ahí el mote del ‘villano favorito’ para todo Brasil.

Te podría interesar: Esta sería la alineación de la Selección Mexicana para el debut de Copa América

Las atajadas de Memo Ochoa no solo salvaron a México, sino que también pusieron en apuros a la ofensiva brasileña que había sido vista como una de las más poderosas del torneo. Sus intervenciones constantes no solo aseguraron el empate. Sino que también le valieron el reconocimiento mundial como uno de los mejores porteros en la Copa del Mundo.

Tras la actuación, no solamente los aficionados brasileños lo convirtieron en un ‘villano’. Pues los medios de comunicación también quedaron sorprendidos por lo hecho para darle un punto al Tricolor que sirvió para encaminar al cuadro azteca hacia los octavos de final.

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

¿QUÉ OPINA LA PRENSA BRASILEÑA SOBRE MEMO OCHOA?

“Citamos a Ochoa porque fue el encargado de parar a Neymar en pleno intento de gol, fue una cosa que marcó mucho tanto a los aficionados mexicanos como de Brasil. Nosotros veníamos muy agrandados y subestimamos a México aún a pesar de que no eran los favoritos. Yo creo que fue una forma de afrontar que ningún equipo debe de ser subestimado, que incluso pueden llegar a sorprender”, confesó Leticia Navarro, periodista brasileña, en entrevista para ESTO.

Tras aquella actuación en Brasil 2014, Ochoa se ganó la oportunidad de mantenerse en el viejo continente. Pues después de culminar su tercera campaña en Francia con el AC Ajaccio fue que el Málaga de España se interesó por sus servicios. Fue el 1 de agosto de ese mismo año que el guardameta mexicano consiguió dar el salto para jugar con los Albicelestes. Club donde, a pesar de llegar con el cartel de estrella, no consiguió la titularidad en las dos temporadas que estuvo.

Foto. Mexsport

¿QUIENES JUGABÁN EN BRASIL EN EL MUNDIAL DEL 2014?

Además, Navarro destacó que el parado táctico que utilizó Miguel ‘Piojo’ Herrera en aquel encuentro sirvió para que México pudiera detener el famoso ‘jogo bonito’ que ha caracterizado a la Scratch do Ouro, que, en aquella Copa del Mundo. No solamente eran comandados por su promesa Neymar. Sino que también contaban con figuras como Oscar, Hulk, Paulinho Marcelo, entre otras.

“El propio DT (Herrera) llevó a México a conseguir varias victorias importantes rumbo al Mundial y ya una vez dentro del torneo plasmó una gran idea de juego para así detener un estilo característico como es el jogo bonito”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas