Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2023 - 20:02

┃ Jorge Briones

Djokovic jugará en estados Unidos despuès de dos años. FOTO: AFP

El Masters 1000 de Cincinnati le genera sensaciones encontradas a Novak Djokovic. La parada previa al US Open comúnmente la espera con cierta desesperación el tenista serbio. El Cincinnati Open fue el último torneo de la gira de Masters que pudo sumar a su palmarés.

TE RECOMENDAMOS: ¡La Nextgen ya domina el ranking ATP! Carlos Alcaraz sigue conquistando la cima

En 2018 se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los nueve torneos de dicha categoría en el tour de la ATP. Un lustro después, vuelve luego de dos años de ausencia.

A ‘Nole’ le cerraron las puertas de Estados Unidos al no ponerse la vacuna contra el COVID-19. Las solicitudes especiales le fueron negadas una y otra vez. Djokovic no disputa un partido en territorio estadounidense desde los octavos de final del US Open 2021. El desafortunado partido cuando le pegó un pelotazo a una juez de línea que provocó su descalificación.

Desde entonces ha sumado tres títulos de Grand Slam para llegar a 23 y ponerse como el máximo ganador en la historia de torneos de esta categoría. Este miércoles volverá a jugar un partido de singles en Norteamérica después de más 700 días y lo hace con la ilusión de tener una gran actuación.

“Siento que puedo elegir con total libertad dónde deseo jugar y realmente quería volver a Cincinnati para prepararme bien de cara a Flushing Meadows. Estoy muy emocionado por volver al país después de dos años sin venir y agradezco muchísimo todo el cariño que me está brindando la gente. Hay un ambiente increíble”, dijo el serbio en rueda de prensa.

DJOKOVIC YA SE REPUSO DE LA DERROTA EN WIMBLEDON; PIENSA EN CINCINNATI

‘Nole’ no solamente conquistó Cincinnati en 2018, lo repitió dos años después. Ahora lo afronta con las ganas de sacarse la espina tras lo ocurrido en Wimbledon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tengo que reponerme lo más rápido posible y estar listo para dar lo mejor de mí mismo de cara a los ilusionantes desafíos que se avecinan. Si no estuviera motivado, dejaría de jugar. La verdad es que resulta emocionante que, después de casi 20 años en el circuito, mantenga ese fuego interno que me impulso a luchar por grandes objetivos. Quiero seguir ganando torneos y transmitiendo cosas a la gente”, explicó.

Su primer rival será el español Alejandro Davidovich Fokina, quien llega en gran momento. Este martes disputó el certamen en la modalidad de dobles, aunque la suerte no estuvo de su lado y quedó eliminado junto a su compatriota Nikola Cacic.