Con la tecnología de Google Traductor

11, agosto 2023 - 21:14

┃ Rubén Beristáin

El arbitraje fue protagonista en el partido de los Gallos / Foto: Mexsport

Querétaro luchó hasta el final, pero no pudo seguir con vida en la Leagues Cup y quedó eliminado por el Philadelphia Union, con todo y polémica incluida. Fueron 10 minutos agregados para sorpresa de todos en el Subaru Park y de último instante un gol en aparente fuera de lugar le dio el pase a los de Estados Unidos. El VAR, con auténtico olor a MLS, lo dio por bueno, los Gallos Blancos quedaron eliminados y no podrán enfrentar a Lionel Messi e Inter Miami en las semifinales del torneo. 2-1 final.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Messi a Semifinales! Inter Miami no se despeinó para golear al Charlotte FC

El equipo queretano buscó alargar su aventura en el torneo binacional, pero todo comenzó en su contra y de forma negativa en sus aspiraciones. De inmediato los locales demostraron que no serían un rival sencillo y pasaron únicamente 10 minutos para que abrieran el marcador en su casa.

Una gran jugada colectiva desacomodó a la zaga visitante. El disparo de Jack McGlynnn fue tapado en el área, pero el rebote le quedó a Jesús Bueno. El venezolano conectó el balón y con una dosis de fortuna terminó en la red. El portero Fernando Tapia no pudo hacer nada para impedirlo.

Los Gallos lucharon cómo pudieron, quisieron dar pelea, pero no pudieron y sólo sufrieron el empuje del conjunto de la MLS. Incluso la ventaja pudo incrementarse al doble, pero el poste lo impidió.

En Querétaro hubo muy poco. Pablo Barrera generó poco y tocó pocas veces la redonda. Ángel Sepúlveda no tuvo oportunidades y Camilo Sanvezzo luchó, sin nada de éxito a la ofensiva.

Para fortuna de los pupilos del técnico Mauro Gerk, Philadelphia no anotó de nuevo a pesar de su superioridad dentro del campo. Lo único bueno.

El equipo emplumado fue el obligado y buscó la voltereta con un evidente cambio de actitud, pero lejos de hacer daño. Tuvo que venir la noticia desde Miami. Messi y las Garzas clasificaron a semifinales y el de la Liga MX se animó.

El empate llegó. Jaime Gómez mandó un centro largo que Ángel Sepúlveda remató de primera, con gran clase y directo a la red. El guardián jamaiquino Andre Blake no reaccionó.

El cuate le dio vida a Querétaro. El juego siguió su curso con algunos chispazos, y de último segundo, en los 10 minutos agregados, Chris Donovan, en aparente fuera de lugar, mandó el balón a las redes. El VAR no intervino, el árbitro dio por bueno y los Gallos Blancos quedaron fuera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace