Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2023 - 18:47

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos de México tiene la ventaja en la serie. Foto: @DiablosRojos

Diablos Rojos viajarán a Quintana Roo. Después de que se desarrollaron las dos primeras batallas en el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, ahora la primera serie de la Zona Sur continuará en el sureste del país. La Guerra Civil proseguirá en el estadio Beto Ávila, donde este viernes Tigres de Quintana Roo le harán los honores a Diablos Rojos del México para protagonizar el tercer partido de este emparejamiento.

TE GUSTARÍA: Pericos de Puebla se mantiene arriba en la serie tras remontar ante el Águila del Veracruz

Ambas novenas llegan a suelo quintanarroense empatados en la serie 1-1 debido a que contra todo pronóstico los Melenudos fueron capaces de arrebatar un triunfo a los Pingos en la capital mexicana, situación que obliga a que este fin de semana la casa de los felinos albergue tres compromisos sí o sí.

En el primer duelo de esta “Guerra de Guerras”, Tigres apagó el “Diamante de Fuego” gracias a los jonrones de Alexis Wilson y Luis Barrera, zarpazos fundamentales para encaminar a los Tigres a un triunfo de 8-3. Una victoria para los de Quintana Roo en el momento idóneo, en el arranque de esta postemporada y en el AHH, donde a lo largo de la campaña regular no supieron ganar.

Para el segundo choque, el México tuvo una capacidad de reacción importante, tuvo su desquite y blanqueó 11-0 a los Tigres para poner la serie empatada 1-1. Una clara muestra de que el beisbol también puede ser bastante voluble, se apreciaron dos caras distintas de cada escuadra y en cada encuentro.

Por lo anterior la moneda está en el aire, si bien los escarlatas todavía tienen la etiqueta de favorito, ya quedó demostrado que en los playoffs el sexto lugar le puede pegar al líder. Este viernes se cantará el playball en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Erick Leal, de los Diablos Rojos, y Darel Torres, de los Tigres, fueron los pitchers elegidos para la apertura de este tercer enfrentamiento de la serie, el primero a celebrarse en el Beto Ávila, un inmueble que en la última serie de la fase regular entre ambas organizaciones vio la barrida de los felinos sobre los capitalinos. Cabe recordar que la serie está pactada a ganar cuatro de siete.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace