Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2023 - 18:18

┃ Alland Jhonnathan

Drew Stankiewicz se estaría perdiendo el duelo de esta noche por sanción. Foto: Cortesía Pericos de Puebla

Cuando había dudas sobre para qué estaban los Pericos de Puebla en la postemporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), éstos se han colocado a mitad de camino 2-0 arriba en la serie ante El Águila de Veracruz para avanzar a la siguiente fase de los playoffs con todo y remontada incluida la noche del miércoles ganando en extrainnings.

TE GUSTARÍA: López Obrador no quiere trampas en la LMB: pedirá Ana Guevara que investigue cachirules

Así que con la serie en control dos juegos a cero, la novena emplumada dispondrá a partir de este viernes de hasta tres oportunidades para completar la obra en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.

Cabe destacar, al menos este siglo, los verdes no han perdido una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada y menos cuando esta la debían de rematar en El Nido con su gente.

EN CASA

Este año los Pericos jugaron pelota de .500 en el Serdán, a pesar del frío cierre que protagonizaron en El Nido durante la última semana de la campaña regular.

En total, los verdes ganaron 23 compromisos y perdieron 18 en El Nido; aunque El Águila presumió números notables por la carretera con 28 victorias por 19 descalabros. Sin embargo, los jarochos ahora enfrentan una situación de vida o muerte; es decir, al Serdán se meten con la presión de ganar para seguir con vida y luego para forzar el regreso a Veracruz.

Con la serie 2-0 a favor de los emplumados, tres juegos se han asegurado en el Serdán y en este momento no hay regreso a El Beto Ávila. Los jarochos están forzados a ganar por lo menos dos encuentros en El Nido para volver a Veracruz para un sexto partido, donde bien buscarían empatar o ganar la serie; pero este escenario depende de qué suceda en el Hermanos Serdán a partir de este fin de semana.

LA ROTACIÓN VERDE

Para los juegos tres y cuatro, el alto mando de los Pericos de Puebla de la LMB contempla a Gabriel Ynoa y Ruddy Acosta. En caso de ser necesario un quinto partido en el Serdán el domingo, el manager Sergio Omar Gastélum le daría la pelota al venezolano Yoimer Camacho, quien tiró un juegazo en el arranque de las hostilidades en El Beto Ávila para que los emplumados pegaran primero.

De esa forma, Puebla mantendría la rotación de cuatro lanzadores predispuesta para el arranque de los playoffs de la LMB. Por ahora los inicialistas han cumplido a la perfección con el trabajo y se espera la tónica se mantenga en la vuelta a casa, más cuando la presión está del otro lado y en el bando propio.
Por Veracruz, se espera para el viernes a Néstor Molina trepando a la loma de las responsabilidades; mientras Miguel Peña se haría cargo del cuarto partido. Para un hipotético quinto encuentro aún no hay lanzador anunciado por los jarochos.

¿HAY SANCIONES?
Se espera la LMB, acabe sancionando a Rogelio Cobos y Drew Stankiewicz por Puebla; además de Edwin Espinal y José Alonso Gaitán por parte de Veracruz. Todo esto tras una bronca durante el segundo de la serie, en la cual también se vio al coach de primera de los Pericos, Russell Vásquez involucrado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace