Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2023 - 21:05

┃ Karen Morán / ENVIADA

Los mexicanos no pudieron avanzar de la primera ronda en los dobles / Foto: Karen Morán

San José del Cabo.- Hasta hace un tiempo se hablaba solamente de Rodrigo Pacheco, pero a partir de ahora, el Abierto de Los Cabos puso en el mapa a Luis Carlos Álvarez y Luca Lemaitre, dos jóvenes de 18 años que se proyectan para convertirse en las nuevas promesas en el tenis mexicano.

Tal vez te interese: El “Family Day” de Los Cabos, una oportunidad para los niños de acercarse al tenis

Luis y Luca jugaron la qualy en los singles, ambos se quedaron en el intento de llegar al draw principal, pero dejaron buenas sensaciones. En los dobles unieron fuerzas gracias al wild card otorgado por la organización. Aunque se vieron bien en la pista, cayeron 6-3 y 6-2 ante la dupla conformada por Nathaniel Lammons y y Jackson Withrow. Los norteamericanos con amplia experiencia y que lucían sumamente complicados, pues además de tener un buen ranking vienen de ganar en Atlanta.

En el partido que se jugó en la cancha dos del Cabo Sports Complex se pudo sentir el apoyo a los jóvenes mexicanos. En su box, la presencia de Alain Lemaitre, Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo alimentaron la ilusión de poder verlos ganar. Al final, cedieron su servicio en tres ocasiones y terminaron liquidados, pero con la certeza de que van por buen camino rumbo al profesionalismo.

“La verdad estamos contentos con el nivel que mostramos, sentimos el apoyo bastante. Jugamos contra los campeones de Newport y Atlanta y sabíamos que era un partido difícil pero jugamos bien”, dijo Luis Carlos al terminar el partido.

Por su parte Luca, reiteró que pese a las derrotas se sienten bien con lo conseguido y seguirán en busca de avanzar en su carrera.

“Había un gran nivel pero también demostramos. Solo nos faltan detalles pero en general me sentí bien con Luis, nos conocemos bien en la cancha”, dijo.

Lo hecho en Cabos, además de la experiencia, dejó lecciones para ambos juveniles que gracias a esta nueva experiencia saben en qué deben de trabajar de ahora en adelante.

“En mi caso hay que mejorar el saque. Creo que eso es la diferencia entre los mejores jugadores y los demás, fuera de eso creo que también la parte física. Yo en singles me siento muy contento. Al principio no estaba seguro porque no he jugado mucho porque estoy en College pero con estos dos partidos me doy cuenta que puedo competir y ser profesional”, señaló Álvarez.

LUIS CARLOS PREFIRIÓ HACER ANTES LA UNIVERSIDAD

Para Luis Carlos Álvarez cada tenista tiene su proceso, sin embargo, en su caso prefirió la Universidad antes de saltar al profesionalismo. Eso le ha ayudado y el juvenil lo notó en apenas seis meses, pues en ese tiempo ha mostrado grandes mejorías en la cancha.

“Allá en Estados Unidos nos enseñan varias cosas entre ellas el dobles. Nos enseñan el saque, la bolea y en estos seis meses mejoré bastante, obviamente me falta pero terminando el Abierto de Los Cabos regreso a College”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además del tenis, la ambición de Luis Carlos era estudiar, es por ello que cursa la carrera de negocios en Atlanta, pues “sentía que también tenía que probar esa vida”, cerró.