Con la tecnología de Google Traductor

29, julio 2023 - 21:33

┃ Josué Padilla Márquez

Pumas CU perdió en juego de pretemporada. FOTO: Cortesía @PumasCU_fba

En un final cardiaco y lleno de polémica, el equipo de Pumas CU inició con el pie izquierdo su camino a la temporada 2023 de Liga Mayor en la ONEFA.

TE RECOMENDAMOS: Buenas noticias para los 49ers: Brock Purdy, disponible para el campamento de prácticas

De amistoso tuvo poco el “scrimmage” que sostuvieron contra los Borregos CEM, quien se aprovechó de los errores de los felinos para imponerse 15-14 en el duelo celebrado en estadio Roberto Tapatío Méndez.

En múltiples ocasiones los jugadores de ambos equipos se involucraron en una serie de discusiones que estuvieron cerca de acabar en una batalla campal. Entre los árbitros y staff de coacheo de ambos conjuntos pudieron evitar la confrontación física.

La defensiva de Pumas lució en gran forma, no le permitió a su rival anotar touchdown, fue por la vía de goles de campo y un regreso de patada que se apuntaron sus 15 puntos.

Sobre el final, Pumas incluso celebró la victoria luego de un fallo de gol de campo de Borregos, pero en medio de los festejos, el oficial repitió el intento y ahí no falló. Fue la tribuna del CEM la que terminó con la sonrisa en la cara.

CANALES SE MOSTRÓ TRANQUILO

Más allá del resultado, el coach de Pumas, José Luis Canales, se mostró tranquilo por el accionar de sus muchachos dejando en claro que están para “competir” por todo este año en la ONEFA.

“Estuvo muy bien, es lo que esperábamos de un juego de práctica. Estar en las posiciones que vamos a vivir durante la temporada, este será el nivel de todo el año. Me quedo muy contento con lo que se vio y sobre todo que no hubo lesiones. En la segunda mitad le dimos oportunidad a nuestro segundo equipo, sabemos que tenemos profundidad. Buscaremos que al final, nosotros seamos los victoriosos”, comentó Canales al término del encuentro.

“A este tipo de partidos podemos sacar todo el provecho posibl. Tener a un rival complicado y que no hubo lesionados por la lluvia”, añadió el estratega.

Las buennas sensaciones, no impedirán que los Pumas se relajen con el objetivo de llegar al máximo nivel al inicio de la temporada.

“El objetivo es llegar lo mejor posible al 9 de septiembre. Vamos a ver el video y ver que hicimos mal, obviamente cuidar los castigos. Me gustó mucho el trabajo de la defensa, es uno de nuestros puntos fuertes”, explicó José Luis.

Pumas CU todavía tendrá un segundo y último “scrimmage” dentro de un par de semanas cuando se enfrente a las Águilas de la Universidad de Chihuahua.

PUMAS CU QUIERE VOLVER A BRILLAR

Ser el quarterback titular de Pumas va acompañado de una presión que no tiene ningún otro jugador en Liga Mayor.

La temporada 2022 terminó con un sabor amargo para Leonardo Garza, al ser señalado como el responsable de la eliminación de la escuadra “auriazul”.

Ahora vuelve con ganas de revancha. En el partido contra los Borregos CEM, apenas disputó los dos primeros cuartos donde sufrió una intercepción y a la vez lanzó un pase de touchdown.

“Los coaches nos dijeron que el partido era para probarnos y ver dónde estamos en nuestra preparación. Para nada quedamos satisfechos, sí hubo muy buenas cosas. Esta fue una prueba más y a seguir trabajando. Ellos son un equipo bastante disciplinado y eso es lo que los caracteriza. Nosotros, jugando a nuestro nivel y siendo intensos, no vamos a tener ningún problema”, manifestó el #3.

Leo reconoció que a estas alturas de la pretemporada, todavía tienen mucho trabajo por hacer: “En la ofensiva nos falta un poco de ritmo y sobre todo tomar mejores decisiones. Hay muchas cosas que hacemos bien, pero hay detallitos que nos hacen bajar nuestro nivel. Nos quedamos con las cosas positivas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El pasador está encarando apenas su segundo año en Liga Mayor, y más allá de su juventud, se siente listo para volver a asumir el reto en la Conferencia de los ‘14 Grandes’.

“En lo personal estoy contento, emocionado y listo para poder trabajar en cualquier escenario que se nos presente”, refirió Leonardo Garza al término del “scrimmage”.