Con la tecnología de Google Traductor

26, julio 2023 - 10:57

┃ Yael Rueda

Irlanda se destapó con un golazo / Foto: AFP

El Mundial Femenil de Australia y Nuevo Zelanda 2023 tuvo un partido espectacular en la fase de grupos. De entrada, la primera anotación del juego fue histórica, pues la irlandesa Katie McCabe superó a la meta de Canadá con un gol olímpico.

Tal vez te interese: ¡Despertó la crack española! Jenni Hermoso marcó doblete ante Zambia

La acción se dio cerca de los tres minutos de partido, cuando Irlanda se acercaba de manera peligrosa a la cabaña canadiense. En tan poco tiempo pusieron a chambear a la arquera, que concedió tiro de esquina y ahí caería el golazo.

McCabe tomó la pelota en la esquina y aprovechó que Kailen Sheridan estaba adelantada para techarla y hacer un gol olímpico.

El centro cerrado superó toda expectativa para la cancerbera que a pesar de intentar recomponer su camino, no alcanzó a manotearlo.

Canadá pudo recuperarse del duro golpe. Fue hasta el segundo tiempo cuando el autogol de Megan Connolly igualó los cartones.

Apenas unos minutos después, Adriana León mandó la pelota al fondo de la red y entregó los tres puntos para la causa de la hoja de maple.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con este marcador, Irlanda quedó eliminado del Mundial Femenil tras perder ante Australia y Canadá, por lo que solamente buscarán tener un cierre decoroso en su participación mundialista.

¿Cómo será el cierre de la ronda de grupos del Mundial Femenil?

Será el 31 de julio cuando Irlanda regrese a la actividad en contra de Nigeria, un partido en el que solamente las africanas podrían estarse jugando algo. Las hostilidades darán inicio a las 04:00 horas.

Por su parte, Australia y Canadá también se enfrentarán a la misma hora.

Por el momento Canadá lidera el grupo, pero Australia y Nigeria jugarán a las 04:00 horas del 27 de abril su segundo duelo de la fase de grupos. Será ahí cuando se comiencen a ver los escenarios para las tres escuadras que quedan con vida.