Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2023 - 9:13

┃ Guillermo Abogado González

Jennifer Hermoso marcó un doblete en el partido ante Zambia / Foto: AFP

De Pachuca para el mundo. De la mano de la delantera Jenni Hermoso, la selección de España consiguió su boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023, luego de concretar un doblete y dar una asistencia durante la goleada de 5-0 sobre Zambia.

Tal vez te interese: ¡Marca histórica! Casey Phair se convierte en la jugadora más joven en el Mundial Femenil

El Eden Park fue el escenario de esta actuación de la atacante para que el combinado español consiguiera su pasaporte a la siguiente instancia.

Apenas a los nueve minutos de comenzado el partido, la goleadora madrileña sirvió un balón retrasado para Teresa Abelleira, quien hizo un control orientado y desde afuera del área sacó zapatazo imposible para la portera Eunice Sakala. Un golazo para abrir el marcador.

Sin dar opción a la respuesta, las ibéricas estiraron el marcador cuando se juntaron Hermoso y Alexia Putellas. La doble Balón de Oro sirvió el balón para el cabezazo de Jenni y decretar al 2-0. Un tanto que encaminó a la Furia Roja a la victoria sobre las africanas.

En el segundo lapso continuó el festín para las españolas. Pasada la hora de juego, Eva Navarro envió un pase filtrado y Alba Redondo controló, sacó a la portera y definió sin problemas para el tercer tanto de las europeas. Un minuto después, Jenni Hermoso firmó su doblete gracias a que estuvo atenta y tomó un rechace dentro del área para 4-0. La goleada estaba escrita.

Jenni Hermoso se destapó en el Mundial / Foto: AFP

Pero no hubo quinto malo y la se concretó “la manita”. Redondo también consiguió su segundo tanto del encuentro a cinco minutos del final luego de recibir un balón dentro del área enemiga y fusilar a Sakala, quien poco o nada pudo hacer ante el vendaval de las españolas.

JAPÓN TAMBIÉN ACCEDE A OCTAVOS.

Con el triunfo de España sobre Zambia, las europeas alcanzaron seis puntos dentro del Grupo C y gracias su mejor diferencia de goles supera a Japón en el primer lugar. Las asiáticas de igual manera certificaron su pasaje a los octavos de final tras imponerse 2-0 a Costa Rica. De este modo, las africanas y centroamericanas ya quedaron eliminadas al mantenerse sin unidades a falta de un partido para que concluya la ronda de grupos.

Japón también logró la victoria en el Mundial Femenil / Foto: AFP

Las niponas, campeonas en 2011, se hicieron de la victoria en el Dunedin Stadium gracias a los tantos de Hikaru Naomoto (25’) y de Aoba Fujino (27’). La futbolista tica Valeria del Campo, quien milita en las Rayadas del Monterrey se quedó en el banquillo.

ESPAÑA Y JAPÓN POR EL LIDERATO DEL GRUPO C

Para el cierre del Grupo C, las selecciones de España y Japón pelearán por el liderato cuando ambas escuadras se midan este 31 de julio en Wellington, un partido donde la escuadra ganadora se hará de la cima, mientras que el empate beneficiará a las ibéricas gracias a su mejor diferencia de goles. Este choque también será un buen parámetro para ambas representaciones que apuntan a lo más alto en este máximo certamen femenil a nivel de selección mayor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su lado, Costa Rica y Zambia se enfrentarán con la consigna de al menos cosechar alguna unidad en esta Copa del Mundo Femenil. Tratarán de evitar ser una de las peores representaciones del torneo.