Con la tecnología de Google Traductor

23, julio 2023 - 15:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Kevin Berlín fue atendido por médicos chinos / Foto: Luis Garduño | ESTO

Un problema en el oído le impidió a Kevin Berlín participar en la prueba individual de la plataforma de 10 metros durante el Campeonato Mundial de Natación.

TE INTERESA: Abdelrahman El-Araby, el nadador que intentó suicidarse y ahora es finalista en el Mundial

El intenso dolor no le ha dejado trabajar en los últimos dos meses, pese a ello, logró una presea de bronce junto a Randal Willars en clavados sincronizados desde la plataforma, que le dio a México una plaza olímpica. El clavadista optó por no tener actividad para evitar que el problema aumentara.

Kevin, quien puso una cafetería para solventar sus gastos, recordó que la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte (Conade) no es sólo porque no han recibido el pago correspondiente de las becas, tampoco cuentan con médicos especialistas que estén al cuidado de ellos.

“No tenemos fisioterapeuta, nosotros fuimos sin equipo médico de clavados. No puedo entrar al agua y lo que hice fue recurrir a doctores de otros países de atletas que estuvieron en el campeonato, ellos me hicieron el favor de revisarme. Como mi entrenador se lleva con los chinos, ellos me atendieron”, dijo.

Foto: AFP

Señaló que se hará una revisión con un doctor para que su recuperación sea rápida antes de su participación en los próximos eventos internacionales. Entre los que destacan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Berlín reveló que todos los deportistas que participaron en la justa mundialista están al tanto de los problemas que se viven en México por la falta de apoyo a los atletas de deportes acuáticos.

Todo el mundo sabe de la situación, saben que no tenemos apoyo, que no tenemos beca. Se sorprenden de cómo, a pesar de eso, vamos a eventos mundiales con nuestros propios recursos. Yo con la apertura de la cafetería, Yair (Ocampo) con el rifa de auto. Todo eso le sorprende y sobre todo que fuimos de los mejores de la competencia, eso nos pone contentos y orgullosos“.

Sobre la posibilidad de entablar una demanda en contra de la Conade para que les regresen los apoyos económicos que no reciben desde enero del presente año. Aclaró que no quieren contratiempos con ninguna autoridad deportiva y prefieren que, a través del diálogo, haya alguna solución que beneficie a todos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es algo que nos merecemos por el esfuerzo que hacemos, llegamos con medallas. Pero clavados buscamos arreglar las cosas de la manera más pacífica que se pueda. Queremos que regresen de la mejor forma, no tener problema con nadie. Afortunadamente los éxitos deportivos ahí están, hay argumentos y están resultados a la vista. Eso nos permite pensar que las cosas se podrán solucionar pronto”, sentenció Kevin Berlín.