Con la tecnología de Google Traductor

21, julio 2023 - 14:46

┃ Guillermo Abogado González

Mitch Evans se aleja por la pelea por el campeonato. Foto: @mitchevans_

Un percance en la segunda carrera en Roma propició que el neozelandés Mitch Evans se alejara de la posibilidad de pelear por el campeonato en la Fórmula E a pesar de que restan dos rondas a celebrarse en Londres para concluir la presente temporada de la máxima categoría eléctrica.

TE GUSTARÍA: Mitch Evans triunfa en Roma pero Nick Casidy sigue como líder de pilotos en Fórmula E

Evans, del Jaguar Racing, vio la luz y sombra en suelo romano durante la semana pasada pues ganó la primera ronda y en la segunda contienda un choque con Nick Cassidy propició un abandono que lo dejó sin la opción de sumar puntos en la lucha por el título, mientras que Jake Dennis va encaminado al campeonato.

Dicha situación desmoronó sus probabilidades y el propio Mitch lo reconoció: “Sí, es complicado porque fue mi único error del año (ese choque con Cassidy), pero llegó en un mal momento, así que sí, solo estoy tratando de no dejar que me afecte demasiado. Siento que he hecho muchas cosas buenas para este año y no quiero que eso lo eclipse, pero es una de esas situaciones en las que simplemente es muy difícil ingerirlo y seguir adelante”.

“Ahora solo tengo que ir a Londres y supongo que con un poco menos de presión porque, de manera realista, mi oportunidad (de ganar el título de pilotos) es muy escasa. Sin duda hubiera sido bueno ir a Londres en una pelea cerrada entre Jake, Nick y yo”.

INICIO FLOJO EN EL AHR

Si bien declaró que su choque en Roma fue lo más le perjudicó a lo largo de este año, Evans, de 29 años, reconoció que no se tuvo un buen comienzo en la primera fecha en la Ciudad de México, donde comenzó con un octavo puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Sí (iniciamos flojos), no comenzamos como lo teníamos planeado en México, pero creo que comenzamos a mostrar mucho más potencial en Arabia Saudita. Creo que a partir de ahí comenzamos a ver un poco más de nuestro desempeño real en Jaguar Racing”.

El neozelandés ya puso sus ojos sobre la próxima campaña, que de igual forma arrancará en la capital mexicana, una nueva temporada de la Fórmula E en la que no cree que deban existir grandes cambios en Jaguar, pero sí en lo particular, Evans apuesta a tener un comienzo más limpio.

“No creo que mucho tenga que mejorar (Jaguar), creo que hemos tenido una temporada fuerte en general. Creo que, por mi parte, solo quiero tener un comienzo de temporada más limpio. Sí, creo que, como siempre, creo que el rendimiento ha sido muy bueno, pero hemos tenido un par de problemas de confiabilidad que acaban de aparecer, pero, en general, ha sido una temporada sólida. Creo que estamos bien. El próximo año debería haber, ya sabes, la introducción de la carga rápida y algunas otras cosas que tenemos que superar”.

QUIERE GANAR EL TÍTULO

Mitch Evans tiene 151 puntos en el tercer lugar de la clasificación, por detrás del líder Jake Dennis (195) y de Nick Cassidy (171), si bien el título ya no es tan viable, tampoco le quita el sueño luchar por el segundo puesto, la sensación no cambiaría.

“Creo que terminar segundo o tercero te deja una sensación muy similar. Estoy especialmente en esta etapa del Campeonato en la que, ya sabes, las cosas fueron un poco diferentes. Sabes, podríamos haber ganado, tal vez. Está bien, terminé en segundo o terminé en tercero. Eso es lo que es, pero obviamente quiero ganar y solo seré feliz o muy feliz con eso. Si puedo pasar de tercero a segundo no significa que voy a dormir mejor por la noche. Solo significa que obtendré un trofeo diferente en la temporada”, declaró el piloto, quien el año pasado fue subcampeón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace