Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2023 - 9:15

┃ Abril Villegas

La UCI dio anuncio que las atletas transgénero no podrán participar. Foto: @UCI_WWT

Luego de varias reuniones con expertos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibirá a partir del lunes la participación de atletas transgénero femeninas que hayan hecho su cambio de sexo tras la pubertad en las pruebas femeninas de su calendario internacional.

TE GUSTARÍA: Equipo de ciclismo obtiene registro UCI

Una de las decisiones fue ‘a la vista del conocimiento científico actual’ sobre la influencia en el rendimiento deportivo de los tratamientos para el cambio de sexo.

“Teniendo en cuenta las incertidumbres científicas que persisten, es necesario tomar esta medida que persigue proteger la categoría femenina y garantizar la igualdad de oportunidades”, anunció la UCI.

El organismo deportivo podrá ser adaptada “en función de los conocimientos científicos futuros”para establecer un programa de investigación para que investigue la evolución del rendimiento físico de los deportistas sometidos a tratamientos hormonales de transición.

EL CICLISMO ABIERTO PARA TODOS

Por su parte, el presidente de la UCI, David Lappartient, aseguró que esta decisión no les cierra la puerta ya que el ciclismo es un deporte abierto y que cada uno tiene de elegir el sexo que quiera, aunque sea diferente al que se le atribuyó en el nacimiento. 

“Pero el deber de la UCI es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los participantes en las competiciones ciclistas”, manifestó.

La Unión Internacional Ciclista aseguró que los atletas transgéneros podrán participar en las llamadas pruebas internacionales Masters, más no profesional, en la categoría se rebautizará como:

“Masculina/Abierta”, que incluirá a los deportistas que no cumplan las condiciones para estar en las femeninas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace