Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2023 - 18:48

┃ Elihu Llano

Brandon Moreno perdió el título de peso mosca / Foto: IG Brandon Moreno

El presidente de la UFC, Dana White, confirmó en su cuenta de Twitter que Brandon Moreno peleó desde el segundo round ante Alexandre Pantoja con una mano fracturada.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡No pudo Brandon Moreno! El mexicano perdió el título con Pantoja en el UFC 290

Este habría sido uno de los motivos principales por los que el mexicano no pudo refrendar su título de peso mosca ante Pantoja. Pues no estaba en plenitud de condiciones para seguir con el combate. Sin embargo, Moreno resistió los cinco rounds y la victoria se la dieron los jueces a Alexandre por decisión dividida.

Con esta, ya son tres las derrotas que The Assassin Baby acumula ante el brasileño. Pantoja se impuso al mexicano en 2016 vía sumisión, y posteriormente en 2018 por decisión unánime.

“Normalmente aprendo muy bien de mis errores y derrotas en el pasado. La primera pelea me cansé horrible en TUF, di todo lo que tenía para dar. En el segundo asalto estaba fundido, logró tomarme la espalda y así terminó declaró Brandon Moreno previo a la pelea en MMA Junkie Español.

No obstante, esta vez fue la excepción, pues Pantoja sigue siendo el némesis de Brandon Moreno y ahora le arrebató el campeonato de peso mosca de UFC que tanto le costó trabajo recuperar en su rivalidad contra el también brasileño, Deiveson Figueiredo.

Yair Rodríguez también perdió su título de UFC

El mexicano, Yair la ‘Pantera’ Rodríguez también perdió ante Volkanovski en UFC 290 y perdió el campeonato de pes pluma de la compañía. Si bien, el historia respaldaba al ruso -por sólo tener una derrota desde 2016- el transcurso de la pelea fue totalmente dominada por Alexander.

Volkanovski acorraló a Rodríguez contra la jaula y lo tomó de las piernas para derribarlo y golpearlo cuando estaba a ras de lona. El réferi tuvo que detener la contienda y el mexicano no tuvo remedio más que aceptar la derrota y felicitar a su rival con un abrazo en señal de respeto.

Por consiguiente, Alexa Grasso es la única mexicana que sigue como campeona en la Ultimate Fighting Championship.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace