Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2023 - 22:48

┃ Arturo Méndez

Brandon Moreno cayó con Alexandre Pantoja en UFC 290. FOTO: @UFC

Dicen que la tercera es la vencida. Esta vez la fortuna no le sonrió a Brandon Moreno, pues el mexicano fue derrotado por un Alexandre Pantoja que terminó abucheado por el público pero con el Oro rodeando su cintura al arrebatarle el título al de Tijuana en las 165 libras en UFC 190.

TE RECOMENDAMOS: WALTER vs Ilja Dragunov: la rivalidad calificada con 5 estrellas por buscar la supremacía europea

En el combate co estelar del UFC 290 entre el brasileño y el mexicano levantaron la expectativa de las artes marciales mixtas, pues Moreno buscaba derrocar por primera vez a Pantoja en su tercer encuentro dentro del enrejado.

Un tremendo codazo en la ceja izquierda encendió las alarmas en la esquina del tijuanense, pues dicho ataque cortó el rostro del campeón quien tuvo que aguantar el primer round lleno del líquido vital. Tras la revisión de los doctores el combate continuó.

Una gallardía y fuerzas internas de Brandon inspiraron al T-Mobile Arena para escuchar al unísono los gritos de “¡Sí se puede, sí se puede!”. Y tal parece que le inyectaron adrenalina al peleador azteca quien cambió su estrategia y comenzó a sacar dotes de su pulida técnica de boxeo que desgastaron a Alaxandre.

El panorama de complicaba aún más para Moreno en el tercer asalto, un triángulo a la cintura por parte de Pantoja parecía el inicio de el espectáculo brasileño rumbo a una rendición. Sin embargo, la precipitación y el río de sangre que cubría su rostro le jugaron en contra, Brandon aprovechó un timing perfecto para escapar y conectar un par de rectos que no prosperaron en la lona.

BRANDON MORENO Y ALEXANDRE PANTOJA DIERON ESPECTÁCULO PURO EN UFC 190

El brasileño y Moreno comparten la cualidad de ser expertos a ras de lona, por lo cual ambos se cuidaron durante todo el combate el no quedar vulnerables ante el otro. El que salió avante de las ‘mordidas’ con las piernas de Pantoja fue Moreno por segunda ocasión en la noche. Suficiente para llegar al quinto asalto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con más corazón que fuerza en las piernas, Brandon saltó al quinto y último round para buscar cerrar la trilogía ante Pantoja con una victoria que se le negó en las dos ocasiones anteriores. Con ambos peleadores recargados en la maya del octágono sonó la corneta que indicaba el final del combate y la decisión se fue a las tarjetas.

Finalmente, el anuncio oficial acabó con el reinado de Brandon Moreno en las 165 libras y un nuevo campeón se coronó por decisión dividida, Alexandre Pantoja salió de la lona con un 3-0 en la trilogía ante el tijuanense quien entregó el cinturón entre los abucheos del público y reconoció a su rival.