Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 14:53

┃ Alland Jhonnathan

Puebla cierra de manera invicta su pretemporada. Foto: @Club Puebla

Cierre invicto de preparación rumbo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX del Puebla tras empatar a uno el sábado con los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez.

TE GUSTARÍA: ¡Se acabaron las especulaciones! Antony Silva se despide del Puebla

Los resultados en la pretemporada alimentan la confianza de La Franja para verla una vez más como protagonista de la competencia en la nueva competencia.

Si hace seis meses la victoria resultó esquiva para el proyecto comandado por el técnico Eduardo Arce durante esta misma etapa; un semestre después, le acompañaron en el afán de acabar de convencer al grupo.

El blanquiazul cerró con dos victorias y un empate la pretemporada.

La Franja por ahora cumplió con la lógica tras lo visto en el último torneo tras derrotar en el arranque de los ensayos a un equipo en teoría de su mismo nivel como Pumas 2-1 y superar con cierta facilidad 3 por 1 a un conjunto de Liga de Expansión como los Toros del Atlético Celaya.

En cuanto a Toluca, de las escuadras más regulares en los últimos torneos en México, les compitió e hizo partido con la igualada a uno.

La división de honores en Toluca ofrece un panorama de qué esperar de La Franja en el Apertura 2023, al menos en las primeras fechas de dicha competencia, pues el ensayo ante el conjunto choricero se dio a una semana de abrir hostilidades en México.

LO BUENO Y LO MALO

De las buenas nuevas con el Puebla o de su cuerpo técnico es la forma futbolística de Guillermo Martínez. El delantero, anotador de seis tantos en el Clausura 2023, marcó el único gol de La Franja en el Nemesio Diez.

Martínez, cabe destacar, convirtió en dos de los tres ensayos del blanquiazul en la pretemporada.

El estado de forma de Martínez es un buen indicio cuando todo apunta él volverá a ser el referente del ataque de La Franja en el Apertura 2023.

Pero si bien Martínez y el Puebla fueron capaces de marcar en cada uno de los partidos de la fase de preparación; en defensa el Puebla siguió sin cumplir en aquello de dejar su arco en cero tras recibir tantos en cada uno de los compromisos disputados.

Si bien el desempeño en defensa del equipo de Eduardo Arce no es nuevo, debe de mejorar en lo subsecuente cuando La Franja estrenará zaga para el nuevo torneo tras la marcha de Antony Silva y las llegadas de Sebastián Olmedo y Bryan Angulo.

EN VEREMOS

Esta semana se esperan noticias con respecto a la definición de puestos, en especial el tema de los extranjeros con 12 internacionales hoy en plantel tras la despedida el viernes de Antony Silva.

La Franja deberá de despachar en próximas horas a tres futbolistas para cumplir con el reglamento de competencia, el cual es claro en cuanto al tema de internacionales: nueve por equipo y siete actuando en la cancha al mismo tiempo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí