Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 18:34

┃ Alland Jhonnathan

Antony Silva se despide del Puebla. Foto: Mexsport

La novela de Antony Silva y el Puebla por fin llegó a su final el viernes, cuando el club despidió oficialmente al portero paraguayo a través de redes sociales.

TE GUSTARÍA: ¿Se va del Puebla a otro de Liga MX? Antony Silva ya tendría definido su futuro

El propio Antony, en Instagram, se despidió del club subiendo también un video con los momentos más representativos de su paso por La Franja.

Silva, titular con el Puebla desde el Clausura 2021, mostró su agradecimiento con la afición y el club.
“No es un adiós,
es un hasta pronto. Muchas gracias mi querido Puebla”, dedicó en la producción de su despedida de La Franja.

TRAS UN ACUERDO

El adiós de Antony se consumó días después de las palabras del director de desarrollo deportivo Carlos Poblete cuando explicó la única forma en la cual saldría el portero de La Franja, un acuerdo que conviniera al club porque el arquero aún se hallaba bajo contrato.

Sin embargo, el propio Poblete preparó a la afición para la salida del paraguayo cuando le pidió a Iván Rodríguez, segundo portero del Puebla, estar listo para su oportunidad.

Silva se va de Puebla después de cinco torneos, donde pasó de estar a prueba para llenar los zapatos de Nicolás Vikonis a convertirse en uno de los últimos ídolos del equipo.

LAS MEJORES ACTUACIONES DE SILVA

Silva se convirtió en héroe del Puebla cuando en la Repesca del Apertura 2021 le detuvo tres penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara para darle por entonces el pase a la Liguilla al blanquiazul.

Antes, en la jornada 11 del mismo torneo en un Puebla-Atlas el guaraní preservó la victoria de La Franja sobre La Academia deteniendo un disparo desde los 11 pasos.

El conjunto blanquiazul, jugando con uno menos desde el primer tiempo, lo ganaba en el Jalisco ante todo pronóstico gracias a un tanto de Christian Tabó. Pero Gustavo Ferrareis, improvisado lateral derecho, le cometía falta a Ozziel Herrera dentro del área para darle esperanzas de empate a los rojinegros.

El potero guaraní aguantó entonces hasta el final en el cobro para después lanzarse y detenerle el intento a Aldo Rocha para preservar el triunfo 1-0 del Puebla sobre Atlas.

Un torneo más tarde, Antony lo volvió a hacer cuando paró para Puebla dos penales en la serie de Reclasificación ante Mazatlán. Ese día, el paraguayo salió en hombros del Cuauhtémoc.

EL DÍA QUE LE PARÓ UN PENAL A DIEGO VALDÉS

Ya en la Liguilla, Silva le paró un penal a Diego Valdés del América. Pero el árbitro Fernando Guerrero lo acabó repitiendo ante el desconcierto del Puebla y su portero; La Franja cayó con América eliminada de la fase final.

“Es hermoso el fútbol cuando competís con tu rival dentro de la cancha, hoy America hizo un gran juego, Puebla hizo un gran esfuerzo, muchos llevamos mil batallas en un deporte de mucha pasión. Pero señores no lo destruyan, hagamos lo que corresponde para mejorarlo, no esto!”, escribió tras aquello en Twitter.

Silva deja Puebla con 39 años. La Franja ahora deberá de sortear la baja del cancerbero con Iván Rodríguez o Miguel Fraga, quien entrena con el equipo sin ser anunciado de forma oficial por el mismo como refuerzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí