Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2023 - 17:19

┃ Alland Jhonnathan

Antony Silva reportó con Puebla para la pretemporada. FOTO: Cortesía Club Puebla

El portero paraguayo Antony Silva cumplirá su contrato con el Puebla sí o sí y después será libre de negociar con quien él así lo desee.

TE RECOMENDAMOS: Óscar Jiménez saldrá del América y llegará a un histórico de México para pelear la titularidad

De esa forma, Silva no se mueve de la portería de La Franja. A pesar de la ola de rumores que lo ponían fuera del Puebla para el Apertura 2023 de la Liga MX, luego de un semestre donde figuró como el segundo arquero más atajador de la competencia.

El guaraní sí reportó a los deberes el jueves con el resto de sus compañeros para preparar el debut en el nuevo torneo y la Leagues Cup de los Estados Unidos.

Si Silva entraba o no en los planes del joven director técnico Eduardo Arce para el próximo torneo eso quedará claro en las siguientes semanas dependiendo el rol que cumpla con el equipo.

Cabe destacar, Silva además de ser el portero titular del Puebla se desempeñó como el capitán del club durante el último torneo.

ANTONY SILVA HA SIDO SALVADOR DEL PUEBLA A PESAR DE SU EDAD

El portero, a pesar de sus 39 años y de sus errores puntuales en partidos como contra Atlas el último semestre que le acabaron costando dos goles a La Franja, fue el segundo más atajador del torneo.

Antony salvó hasta en 67 ocasiones al Puebla en el Apertura 2023 para un promedio de cuatro paradas por partido. El paraguayo se ubicó por detrás de Miguel “Wacho” Jiménez de las subcampeonas Chivas Rayadas del Guadalajara y sus 72 atajadas.

Por otro lado, quedó por delante de los porteros más salvadores del Apertura 2023 del seleccionado nacional y arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo. El portero de los laguneros hizo 55 paradas.

ADIÓS, PABLO PARRA

En cuanto al centrocampista chileno Pablo Parra, éste regresará a su país. El chileno firmará con Colo Colo tras desvincularse del Puebla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En lo próximo Parra se estará presentando con el conjunto sudamericano para presentarse a exámenes médicos. De esa forma, se convertirá en el primer refuerzo del Colo Colo para la siguiente campaña.

La partida de Pablo Parra habilita un cupo de extranjero en el Puebla de La Franja. Las plazas hoy de jugadores internacionales están en poder de Antony Silva, Lucas Maia, Gastón Silva, Emanuel Gularte, Facundo Waller, Federico Mancuello, Kevin Ramírez y Gustavo Ferrareis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí