Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 8:58

┃ Yael Rueda

El Barcelona abrirá el torneo en contra de LaLiga / Foto: Reuters

LaLiga presentó el calendario del torneo 2023-2024 que arrancará el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto. El Barcelona empezará a defender el título de Liga en el campo del Getafe, según el sorteo del calendario, que en su primera jornada incluirá partidos como la visita del Real Madrid al Athletic Club y la del Valencia al Sevilla.

Tal vez te interese: “Es triste porque no debería ser normal”, Musah habló sobre insultos racistas a Vinicius

Dos de los tres nuevos equipos de “Primera”, Granada y Alavés, celebrarán su vuelta a la categoría a domicilio, en los campos del Atlético de Madrid y el Cádiz, respectivamente. El otro ascendido, la UD Las Palmas, abrirá la Liga como local ante el Mallorca.

En la última jornada, el Barcelona cerrará la Liga en el campo del Sevilla; el Real Madrid recibirá al Betis y el Atlético de Madrid visitará a la Real Sociedad.

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, sede de la Federación Española (RFEF), acogió este jueves el sorteo del calendario de la competición, que es asimétrico como las últimas temporadas para cumplir una serie de condicionantes, lo que permite que haya 99.999 variables posibles.

La competición se alargará hasta el domingo 26 de mayo de 2024, con la celebración de la jornada 38, previa a la final de la Liga de Campeones que será el 1 de junio en Wembley (Londres), una vez disputadas las finales de la Europa League en Dublín y la de la Conference League que todavía no determina su sede.

¿Cuándo se jugarán los clásicos de LaLiga?

La Liga 2023-2024 vivirá su primer clásico en el Camp Nou, en la jornada décimo primera el 29 de octubre. La vuelta en el Santiago Bernabéu será en la jornada 32, el 21 de abril.

Los derbis madrileños empezarán en el campo del Atlético, en la jornada sexta, el 24 septiembre, y en la segunda vuelta los dos equipos de la capital se encontrarán en la jornada 23 en el Bernabéu el 4 de febrero.

La Real Sociedad y el Athletic Club se medirán por primera vez en Liga el 1 de octubre, dentro de la jornada 8, y se reencontrarán en San Mamés el 13 de enero, en la jornada 20. Por su parte, Sevilla y Betis abrirán los derbis sevillanos en Sánchez Pizjuán el 12 noviembre en la jornada 13. El Sevilla visitará el Benito Villamarín el 28 de abril en la jornada 33.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Así se jugará la primera jornada

  • Almería-Rayo Vallecano
  • Athletic Club-Real Madrid
  • Atlético de Madrid-Granada
  • Celta-Osasuna
  • Sevilla-Valencia
  • Las Palmas-Mallorca
  • Getafe-Barcelona
  • Villarreal-Betis
  • Real Sociedad-Girona
  • Cádiz-Alavés
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí