Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2025 - 15:57

┃ Arturo Méndez

Real Oviedo regresa a primera división de España / Foto: IG Real Oviedo

De la mano de Jesús Martínez, el Real Oviedo de Grupo Pachuca volvió a la Primera División del futbol Español después de 24 largos años. En un partido plagado de agonía, con remontada incluida, el equipo asturiano se remontó dos goles de desventaja en el marcador global para cerrar la serie de Playoffs por el ascenso con un 3-2 a su favor ante el Mirandés.

TAL VEZ TE INTERESE: Veljko Paunovic, el hombre que escapó de la Guerra de los Balcanes gracias al futbol

Veljko Paunovic respondió positivamente al voto de confianza que le dio el presidente de Grupo Pachuca. El técnico serbio fue el elegido para dirigir al grupo en el complicado reto y aunque por momentos estuvo contra las cuerdas, movió las piezas necesarias en su alineación para darle la vuelta a la adversidad.

El escenario no pudo ser mejor para el técnico. En el 2001, cuando el Oviedo perdió la categoría, Veljko Paunovic sufrió como parte de la plantilla. Con las revanchas del futbol, les devolvió la alegría varios años después, pero no con botines y medias largas, sino desde el banquillo.

En las gradas del Estadio Carlos Tartiere estuvo Jesús Martínez. El presi no podía dejar pasar el momento que describió como “el reto más importante” de su carrera. Casi tres años de inversión en el cuadro de los Carbayones rindieron frutos en este verano, el cual quedará grabado en la historia de Grupo Pachuca.

Real Oviedo regresa a LaLiga de España luego de 24 años

Mirandés tuvo por momentos el boleto a primera en sus manos. Con el marcador global a su favor antes del silbatazo inicial de este sábado, se notaron confiados en la casa del Oviedo. Su ventaja se duplicó muy temprano, apenas pasada la primera hora de juego con la anotación de Joaquín Panichell.

Antes del entretiempo, Santi Cazorla empató las acciones, aunque aún estaban a un gol de estar parejos en la serie. El partido cayó en su último tiempo y Ilyas Chaira puso el 2-1 para ilusionar a los ‘Azulones’.
El global obligó a la definición en tiempo extra, donde Francisco Portillo se convirtió en el héroe de los asturianos. El Real Oviedo se convirtió así en el vigésimo equipo que disputará la temporada 2025-26 en La Liga de España.
Jesús Martínez, como dueño mayoritario del equipo, se sentará en la misma mesa de los grandes directivos en el futbol ibérico, compitiendo codo a codo con históricos, pero complejos equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, por mencionar algunos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas