Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 11:51

┃ Yael Rueda

Vinicius ha sido víctima de insultos racistas en España / Foto: Reuters

El jugador del Valencia Yunus Musah se mostró triste porque no le impactaron los insultos racistas que sufrió el jugador del Real Madrid Vinicius en el encuentro que ambos equipos disputaron en Mestalla hace un mes. Aceptó que se acostumbró a que esto pase en cualquier estadio de LaLiga.

Tal vez te interese: Sigue el racismo en Barcelona; amigo de Vinicius Jr denunció a guardia de seguridad

“Honestamente, no me impactó porque he visto cómo pasaba muchas veces antes. No en Mestalla sino en la Liga. No fue una sorpresa y es triste porque no debería ser normal. Se puede hacer mucho más para proteger a los jugadores de esto y para expresar lo intolerable que es y las consecuencias tan serias que tiene”, explicó en una entrevista en The Guardian.

El centrocampista explicó que estaba lejos de la zona en la que se produjeron los insultos y aceptó lo mucho que le disgustó que Mestalla cantara contra Vinicius cuando se retiraba minutos después de ese incidente.

“Fue triste ver cómo el estadio cantaba a su máximo volumen contra alguien que había recibido insultos racistas. El estadio estaba a la máxima potencia que yo he oído. No puedo imaginar cómo se tiene que haber sentido Vinicius”, describió.

Musah temió por su integridad en otro partido

El jugador del Valencia recordó cómo lo pasó en la complicada salida del estadio que tuvieron que vivir los jugadores del Valencia tras quedar eliminados de la Copa del Rey ante el Athletic y reconoció que temió por su integridad.

“Los aficionados estaban muy enfadados tras ese partido y no nos dejaron salir del estadio esa noche. No fue seguro hacerlo. Mi hermano vino a por mí. Fue por mi coche al parking y vino a la puerta del estadio. Cuando fui hacia él, tuve que ponerme a correr porque algunos aficionados se pusieron a correr hacia mí. Cuando estaba dentro empezaron a tirarnos cosas”, señaló,

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Fue desagradable. Nosotros también somos personas. Ellos estaban muy enfadados tirando cosas al coche y tratando de zarandearlo. No fue agradable”, insistió.

Con información de EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí