Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2023 - 9:37

┃ Yael Rueda

Lionel Messi podría regresar al Barcelona / Foto: Reuters

LaLiga validó el plan de viabilidad del Barcelona para las dos próximos temporadas. Según la información confirmada por la agencia EFE por fuentes al interior del club, situación que facilitaría el regreso de Lionel Messi.

Tal vez te interese: Padre de Messi se reunió con Laporta para un posible retorno al Barcelona: “Le encantaría”

El OK de LaLiga permitirá al Barça inscribir los contratos de Gavi, Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, así como la renovación de Alejandro Balde o el fichaje de Íñigo Martínez, que llegará como agente libre.

El Barcelona, por tanto, volverá a operar en el mercado con la regla 1/1. Esto significa que podrá fichar siempre que consiga liberar, con el traspaso de jugadores, la misma masa salarial que necesite para hacer frente a las nuevas contrataciones.

Y es que, como ya advirtió su vicepresidente económico, Eduard Romeu, la vuelta de Messi pasa, entre otras cosas, por vender activos de la plantilla para poder cumplir con el fair play financiero.

“Si hay entradas, tendrá que haber salidas“, sentenció.

Jorge Messi y Laporta se reunieron en Barcelona

De momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, confirmó, tras una reunión con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el argentino quiere volver a vestir de blaugrana este verano.

El Barça tiene un plan al que no se ha opuesto LaLiga, por lo que el deseo de club y jugador parece un poco más cerca de cumplirse. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe resaltar que Messi también tiene ofertas de Arabia Saudita y de la MLS, mismas que podrían ser muy tentadoras y competir fuerte contra los culés.

Con información de EFE