Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2023 - 15:05

┃ ESTO

Pep Guardiola busca el triplete / Foto: Reuters

Pep Guardiola está a un paso de repetir el logro que lo convirtió en un entrenador histórico y podría convertirse en el primer director técnico en ganar dos tripletes en toda la historia y por ello repasaremos cómo era el mundo la última vez que Guardiola ganó el triplete.

PODRÍA INTERESARTE: Manchester City derrotó al United y es campeón de la FA Cup; se acerca al Triplete

Han pasado 14 años desde el 27 de mayo de 2009, fecha en la que el Barcelona de Pep Guardiola venció al Manchester United 2-0 en la final de la UEFA Champions League para así ganar los títulos de Liga, Copa y Champions.

Después de ganarle al Arsenal la Premier League y vencer al Manchester United por el título de la FA Cup, Pep Guardiola buscará derrotar al Inter de Milán en la gran final de la UEFA Champions League para así ganar un nuevo triplete y llevar al Manchester City a la gloria eterna.

Por eso el día de hoy te contamos cómo era el mundo cuando Guardiola comenzó a escribir su legado como uno de los mejores técnicos del mundo.

El vigente Balón de Oro era Cristiano Ronaldo quien superaría a Lionel Messi y Fernando Torres en las votaciones, Cristiano Ronaldo sería derrotado en su último partido con el Manchester United pues meses después sería fichado por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros.

Del otro lado del mundo, en la Liga MX terminaría el torneo Clausura 2009 donde los Pumas derrotarían 3-2 al Pachuca para conseguir su sexta estrella mientras que Héctor Mancilla, jugador que militaba en el Toluca sería campeón de goleo con 14 dianas.

En la NBA, NFL y MLB

Por parte de la NBA, Kobe Bryant llevaría a Los Angeles Lakers 15vo título de la NBA, venciendo 4-1 al Orlando Magic en las finales.

En la NFL los Pittsburgh Steelers de la mano de Ben Roethlisberger llegarían al Super Bowl XLIII donde ganarían su sexto Super Bowl derrotando a Los Arizona Cardinals 27-23 en un juego espectacular.

La temporada en la MLB terminaría con los New York Yankees superando a los Philadelphia Phillies 4-2 en la serie mundial ganando su título número 27 y el que hasta la fecha ha sido el último.

Estaríamos viviendo historia si es que el 10 de junio el Manchester City vence al Inter de Milan en la gran final de la UEFA Champions League y volver a la gloria europea después de más de una década.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace