Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2023 - 18:32

┃ ESTO en línea

Nicolás Larcamón se emociona por la final de la Concachampions. FOTO: Francisco Meza | El Sol de León

De cara al duelo decisivo entre Club León y el LAFC por el título de la Concachampions 2023, el estratega Nicolás Larcamón, reconoció el compromiso y la ilusión de su equipo por hacer historia ganando el certamen y por devolver al balompié mexicano la hegemonía en la región.

TE RECOMENDAMOS: Joel Campbell espera despedirse de León ganando la Concachampions

Previo a tomar el vuelo rumbo a la Unión Americana, el técnico felino adelantó su intención por conseguir el título internacional, el cual resulta trascendental para la institución felina y el futbol mexicano.

“(Nos motiva) Sobre todo lo que representa para la historia de este club. Después si eso trae aparejado volver a situar a México dentro de la confederación como su equipo representante en el Mundial de Clubes, recontra bienvenido. Nos compromete mucho lo que representan para León”, comentó Larcamón durante la salida del equipo.

Siendo la primera vez que La Fiera disputa la gran final de la Liga de Campeones Concacaf, el técnico descartó que haya presión. Por el contrario, impera la tranquilidad, y la unidad ya que viajó el plantel completo.

“Tranquilo. Es una instancia inédita para el club, estamos tranquilos sabiendo que todavía restan dos días para que inicie el partido, así que disfrutamos. Este es un grupo que ha trabajo mucho y muy unido, en el recorrido sobraron ejemplos de haber estado muy unido. En los mejores momentos y en los que resonaron a traspié. También estamos todos, el ser parte de la delegación es una gran noticia”, añadió Nicolás.

Justamente, entre los que partieron con maleta en mano estuvo Yairo Moreno, elemento que salió lesionado en el juego de ida, baja que el propio timonel reconoció puede cubrirse con hombres como Elías Hernández, Oscar Villa u Osvaldo Rodríguez.

LARCAMÓN CONFÍA EN QUE LEÓN DARÁ UN GRAN JUEGO POR LA CONCACHAMPIONS

Sobre el choque definitivo ante Los Ángeles FC, Larcamón, más que pensar en el rival, se ocupa en el trabajo de su equipo y en apuntalar la ventaja de 2-1 que lograron en el juego de ida celebrado en tierras zapateras.

“No solamente es ir a contrarrestar o pensar qué pueden hacer ellos. Estamos claros de que el juego de prevención será clave, cada jugador de transición ofensiva puede ser factor. Lo que más nos ocupa es ser nosotros, plantarnos en su cancha, jugar el futbol que sabemos hacer. Estoy convencido de que tenemos la capacidad de hacer un gran partido. Más allá de la diferencia que tenemos en nuestro favor, poder ampliarla es el objetivo”, expuso el argentino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Necesitamos seguir con esa misma tendencia de lo que fue el partido (de ida), un equipo agresivo, intenso, dinámico, con mucho atrevimiento a la hora de la posesión de la pelota, intencionar mucho el domingo”, finalizó Larcamón.

La partida de Club León se dio por la tarde de este viernes, primero saliendo del hotel de concentración para luego tomar un avión rumbo a Estados Unidos. En el itinerario, está programada para este sábado una rueda de prensa matutina con el técnico y algunos jugadores. Por la tarde se realiza el entrenamiento oficial en el BMO Stadium en Los Ángeles, California.

POR RODRIGO VÁZQUEZ