Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2023 - 13:52

┃ Jesse Villalpando

Joel Campbell quiere decir adiós de León con el título de Concachampions. FOTO: Mexsport

Joel Campbell desea un último baile con León en grande, levantando el próximo domingo el trofeo de la Concachampions.

TE RECOMENDAMOS: León perdonó al LAFC en final de ida de la Concachampions y deja la serie abierta

Y es que el costarricense vive sus últimos días como jugador de La Fiera. Él mismo lo confirmó, pero antes de decir adiós, desea saldar esa deuda pendiente que viene arrastrando la institución en el plano internacional.

“Por supuesto que me encantaría cerrar con este título. Espero se consiga y vamos a trabajar muy fuerte para eso, no por mí, sino por todos. Por nuestra afición que se merece esta alegría. Estamos a un paso y con la calidad humana y futbolística que tenemos creo que lo vamos a lograr”, manifestó el centrocampista.

Luego de haber vivido un último encuentro con La Fiera en la “guarida”, el también seleccionado nacional de su país se dijo “emocionado porque fue una final y es algo histórico para el club, siempre jugar una final es bonito e importante para cualquier jugador y bueno, nos falta ese último paso que a veces es el más difícil, pero esperamos que todo salga bien, confiamos en el equipo que tenemos, en la afición que tenemos, se ha venido demostrando y León se merece este título”.

Para Joel fueron dos etapas con el cuadro verdiblanco. La primera de 2019 a 2021, donde ganó el campeonato del Guard1anes 2020 bajo las órdenes de Nacho Ambriz. Luego salió un año para enrolarse con los Rayados de Monterrey y regresó a la querencia en el Apertura 2022. Tan solo en Liga MX, Campbell disputó 112 juegos con los felinos, 64 como titular y marcó nueve tantos.

JOEL CAMPBELL, CONTENTO DE LA VENTAJA DE LEÓN EN FINAL DE CONCACHAMPIONS

Pese al descuento que les hizo el LAFC in extremis, Joel Campbell destacó que León llega al choque de vuelta con ventaja y con la firma convicción de que se va a obtener una copa histórica que la institución ha querido llevar a sus vitrinas desde 2020, cuando comenzó con esta seguidilla de cuatro incursiones en la Concachampions.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Contentos porque se sacó el primer resultado, era importante, ganar siempre es muy bueno, independientemente de que ellos nos metieron un gol al final, pero creo que el equipo hizo un buen trabajo, como dije ganar siempre es importante y ahora estamos a un pasito de lograr el objetivo que es quedar campeones”, aseveró.

El centroamericano agregó que para el duelo de vuelta en casa de Los Ángeles FC, el BMO Stadium, el marco será “me imagino que difícil, pero para nosotros el objetivo está muy claro y ese es ir a ganar, ganando nos aseguramos ese trofeo para la ciudad que es bastante importante, algo histórico para el club y estamos a un paso, solo hemos dado el primero y nos falta el definitivo, el más importante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí