Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2023 - 18:30

┃ Álvaro Zaldaña

El Piojo no entiende la salida del Tano del América / Foto: MexSport

Para el actual entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, que la relación entre Fernando Ortiz y el América haya terminado después de ser eliminado en semifinales del Clausura 2023 por Chivas fue un error. El Piojo considera que el argentino tenía continuidad asegurada.

TAL VEZ TE INTERESE: América fue ‘humillado’ por Chivas y los memes no perdonaron las burlas

“Me parece que lo que hizo mientras estuvo al frente del América fueron muy buenos logros y muy buenos números como para pensar que tuviera que salir. Eso ya es decisión de un técnico, no de un directivo. Yo como técnico me parecería que la continuidad de Fernando estaba por supuesto bien ganada. Porque reitero los números que tiene son muy buenos”, dijo en entrevista con ESTO.

El “Piojo” Herrera, que fue dos veces campeón de la Liga MX con los azulcremas. Señaló que entiende la exigencia que significa dirigir a un club como el América. Pero para él, llegar a tres semifinales de manera consecutiva en la primera experiencia del “Tano” como entrenador de primera división era más que suficiente para que se quedara.

“Hoy no solamente es América, Monterrey mismo, Tigres mismo, Chivas son equipos que exigen muchas cosas. Son circunstancias que se dan. Yo creo que se ganó continuar, porque reitero: no hizo nada malo, hizo un muy buen torneo y tiene números muy buenos en su presentación como técnico de un equipo tan exigente. Pero bueno, ya son decisiones que se toman en lo interno. Pero si por mí fuera, él tuvo que seguir”, señaló.

El detonante de la salida del Tano Ortiz del América

Una de las críticas hacia Fernando Ortiz en la semifinal de vuelta contra Chivas fue el sacar a la mayoría de sus jugadores de ataque y reemplazarlos por los de corte defensivo. Sin embargo, para Miguel Herrera señaló que justamente el entrenador está para tomar esas decisiones difíciles, aunque son los resultados los que determinan si fue acertado o no.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y el campeón de goleo? Henry Martín desapareció en la Liguilla

“Lo que te indiquen las circunstancias es lo que cada técnico tiene que hacer. Creo que Ortiz tuvo su decisión, el de Chivas tuvo su decisión, Siboldi y Vucetich también y a veces te salen y a veces no. Eso no está en las manos de nadie cuestionarlo. Al final de cuentas está en tu saber si te salió lo que planeaste o no y bueno, los resultados dicen que a quien le salió bien y a quien le salió mal”, declaró.

Herrera hizo especial hincapié en que “así son los clásicos. No califican los que andan mejor. En los dos clásicos los favoritos desafortunadamente quedaron fuera y de los que menos se esperaba hoy están en la final. Reitero no es quien ande mejor o quien tenga mejores números, sino quien logra conseguir el objetivo”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace