Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 9:53

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín. | Foto: MEXSPORT

Henry Martin se robó todos los reflectores en la fase regular del Clausura 2023. El delantero mexicano marcó 14 anotaciones, fue campeón de goleo de la Liga MX. Rompió una seguidilla de ese título personal con extranjeros como protagonistas durante varios años, pero en Liguilla, cuando las Águilas más necesitaron de su contundencia frente a la portería, simplemente desapareció.

Te recomendamos: ¡Se acabó el amor! Aficionados del América piden la salida del Tano Ortiz

La llamada Bomba nunca explotó. Ni en cuartos de final ante el Atlético de San Luis, tampoco en semifinales contra el Rebaño Sagrado. Sus goles y festejos se quedaron en el mes de abril. El líder goleador cerró el torneo con una mala racha de 350 minutos sin marcar y confirmó su sequía en fases finales con América, donde sólo ha marcado un total de cinco veces en más de 30 partidos.

Irse en blanco en la fiesta grande. Esa ha sido la constante del atacante tricolor con el conjunto americanista. Desde que arribó a Coapa en 2018, Henry ha tenido actividad en 10 Liguillas distintas. Pero en siete de ellas se marchó sin un sólo tanto como ahora. En el certamen pasado ha sido su mejor cosecha con tres dianas; en el Clausura 2022 marcó una y en el Guard1anes 2020 otra más, para un total de cinco goles en casi dos mil minutos de juego, lo que le da una pobre cosecha en la fase más importante del campeonato en nuestro país.

Tal vez te interese: Ronaldo Cisneros tras el ‘Aztecazo’: “Estamos escribiendo nuestra propia historia”

“Fue una vergüenza”

Hay que darle la vuelta, de nueva cuenta no lo logramos y estamos muy dolidos. Es una vergüenza lo que sucedió por el equipo que tenemos porque teníamos para mucho más, pero no estuvimos a la altura, quedamos eliminados y hay que sentarse a analizar la situación”, esas fueron sus palabras en el estadio Azteca tras haber sido eliminado por las Chivas de Guadalajara. Como capitán dio la cara tras el fracaso azulcrema.

El goleador Henry Martín brilló por su ausencia en esta Liguilla. Una de las razones principales para que las Águilas no volaran rumbo a la final. La estrella número 14 tendrá que esperar.

HENRY MARTÍN EN LIGUILLA CON AMÉRICA

32 PARTIDOS
1,915 MINUTOS
5 GOLES
3 ASISTENCIAS
ANOTA UN GOL CADA 383 MINUTOS

LOS NÚMEROS DE HENRY MARTÍN EN EL CLAUSURA 2023
18 PARTIDOS
1,162 MINUTOS
14 GOLES
5 ASISTENCIAS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace