Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 15:12

┃ Yael Rueda

Tano Ortiz no seguirá al frente del América / Foto: Ramón Romero

Lo que el domingo parecía una decisión con el ‘calor’ del momento se confirmó esta tarde. El Tano Ortiz concluyó su ciclo al frente del América, anunció el club en sus redes sociales.

Tal vez te interese: ¿Y el campeón de goleo? Henry Martín desapareció en la Liguilla

“El Club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el torneo Clausura 2022″, se puede leer en el comunicado.

“Fernando Ortiz logró posicionar al América como un equipo protagonista y lo llevó a la semifinal del actual torneo. Al despedirse de los integrantes de la institución, el “Tano” Ortiz señaló: “Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club”.

El presidente deportivo del club, Santiago Baños, le deseó éxito al estratega en sus futuros proyectos.

Se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo, con la intención de seguir trabajando con intensidad para conseguir el objetivo principal de la institución ganar campeonatos. Al “Tano” le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros.

América intentó persuadir al Tano Ortiz

De acuerdo con algunos reportes, la directiva del Club América intentó convencer al Tano Ortiz de mantenerse al frente del equipo.

A pesar de ello, los esfuerzos fueron en vano, pues la decisión del estratega argentino ya estaba tomada y se hizo el acuerdo para no renovar el vínculo laboral.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe agregar que los aficionados del América han ‘reventado’ al estratega por quedarse en semifinales por tercer torneo consecutivo y muchos pedían su salida en caso de no lograr el campeonato.