Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2023 - 23:40

┃ Miguel Ángel Mujica

El estratega de Chivas festejo su llegar a su primera final. Foto Luis Garduño

Las palabras de Veljko Paunovic fueron claras: “No hemos hecho nada, no hemos hecho nada todavía”, dijo el entrenador del Guadalajara después de clasificarse a su primera final con el Rebaño Sagrado.

TE GUSTARÍA: ¡Y arriba las Chivas! Guadalajara humilla al América en el Azteca para meterse a la final

El serbio felicitó a los suyos. “Primer lugar tengo que felicitar al resto de jugadores, fue un rival muy duro, entre todos equipos que los participamos, mostramos qué es futbol. Tenemos una parte de la historia, fue muy emocionante, unos para bien y otros no con una buena memoria, lo más importante para mí es que el equipo mostró que tiene un carácter inmenso, hoy no eran tácticas, era otra cosa, no eran planteamiento, era el corazón y el de nuestros jugadores. D

De los que nos apoyan fueron grandes. Han ganado a un rival fuerte, principalmente veo que soy capaz de inspirar a un gran club, a los chicos que trabajan, darles la fe para sacar su mejor talento y versión, todavía no hemos hecho nada, nos falta dar el más grande, debemos ser humildes, hoy disfrutamos y mañana volvemos a trabajar”.

FERNANDO HIERRO EL CULPABLE

Culpó a Fernando Hierro como el responsable del proyecto. “Desde el primer día dijimos que íbamos a pasos, Fernando (Hierro) es una persona que siempre está en la sombra, da una tremenda confianza, también a los jugadores, es un gran profesional, sabe en qué momento aplicarlo, a mí me ha ayudado para trabajar lo mejor que puedo, tenemos una gran comunicación, pensamos que ahora estamos en una posición de reflejar todo el proceso de otra forma, un pasito más”.

Corazón, cabeza y otro detalle son las características de su escuadra. “Hablaré de mi equipo siempre, desde el primer día, me tocó conocer a todo el mundo. Pero desde el primer día los conocí, quise que tuvieran su mejor versión, no vamos a perder la humildad, el futbol se juega con corazón, cabeza y huevos, nosotros tenemos los tres requerimientos, hoy lo mostramos, también el futbol se juega con espíritu y con amor, con emoción” mencionó Veljko Paunovic.

LA AFICIÓN FUE DETERMINANTE

La afición y el cambio táctico fueron claves. “En aspectos técnicos cambiamos el sistema, lo importante era sorprender al rival con el cambio de sistema y de personal, esto nos salió bien, cambiamos en el descanso, no nos salió bien, pero estábamos para el plan final, salir con más gente arriba, atacar por las bandas, surgió la roja, ahí paramos todo y evaluamos la situación, esperábamos 10 minutos de prórroga, esperamos hasta el último momento. Los retoques con los que ganamos y metimos el tercero, había un plan, pero nos adaptamos a lo que sucedió en el juego, lo más bonito es que cualquier propuesta está capaz de ejecutarse, agradecer la unión dentro del equipo, pero también tengo que decir algo a la afición, yo pedí apoyo en la Ciudad de México, el recibimiento ha sido clave, nunca había vivido esto, había fe, se transmitió al equipo, esa confianza de la afición

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace