Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2023 - 23:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Chivas es el favorito para ser campeón / Foto: Luis Garduño

Dominio del Guadalajara sobre los Tigres del Universitario de Nuevo León en Liguilla; el cuadro tapatío nunca ha perdido en una fase final ante los regiomontanos. Chivas es el favorito.

Tal vez te interese: ¡Ya hay final! Chivas y Tigres definirán al campeón del Clausura 2023

La primera ocasión que se vieron las caras fue en el torneo de Clausura 2007. La victoria fue para los rojiblancos por un global de 6-3; mientras que en el Clausura 2011, en la misma instancia, el Rebaño obtuvo el triunfo 4-2.

Se vieron las caras en la final del Clausura 2017, en un choque que estuvo marcado por la polémica. En la recta final del partido y con la ventaja de Chivas 4-3 en el global, Jair Pereira le cometió una falta dentro del área a Ismael Sosa. El árbitro, Luis Enrique Santander, no marcó la infracción.

El penal fue a los 93 minutos cuando faltaban sólo dos para acabar con el tiempo. Después, Chivas se defendió bien y los universitarios no lograron tener otra llegada a la cabaña defendida por Rodolfo Cota.

El serbio Paunovic, en su primera temporada como técnico, buscará el campeonato. No sería la primera ocasión que un timonel europeo logra un campeonato con el chiverío: lo hizo el húngaro Arpad Fekete en las campañas 1958-59, 1959-60.

Mientras que Robert Dante Siboldi ya sabe lo que es jugar una serie de campeonato. La disputó con Santos Laguna en el torneo de Clausura 2018 y la ganó después de que los laguneros dieron cuenta de los Diablos Rojos del Toluca.

Chivas llegó a la final después de imponerse al Atlas en los cuartos de final y del América en las semifinales. No jugó el repechaje gracias a que terminó en la tercera posición de la tabla general.

En tanto que Tigres jugó la reclasificación que le ganó a Puebla. Después dio cuenta de los Diablos Rojos del Toluca y de los Rayados del Monterrey.

El choque de ida se disputará en el estadio Universitario el jueves próximo en horario por definir y la vuelta el domingo en el Akron.

Antecedentes Chivas vs. Tigres

Torneo Resultado Instancia

  • Clausura 2007 Guadalajara 6-3 Tigres Cuartos de Final
  • Clausura 2011 Guadalajara 4-2 Tigres Cuartos de Final
  • Clausura 2017 Guadalajara 4-3 Tigres Final