Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2023 - 21:28

┃ Rubén Beristáin

La aficion de Chivas confia en que los rojiblancos remontaran mañana en el Estadio Azteca _ Foto_ Luis Garduño

La capital se pintó de rojiblanco una vez más. Esa costumbre no logró cambiarla nada. Ni siquiera la fuerte lluvia, algún volcán en actividad, mucho menos la sensación de que todo está perdido para Chivas por la desventaja en el marcador en las semifinales del Clausura 2023 ante las Águilas del América.

TE RECOMENDAMOS: La pésima marca de Chivas en Liguilla cuando pierde un partido de Ida

Todo eso quedó de lado, lo importante para la afición del Rebaño Sagrado fue volcarse en apoyo hacía sus jugadores previo al partido de vuelta en el estadio Azteca y también demostrarle al director técnico Veljko Paunovic que la CDMX es totalmente de Chivas, justo como tanto lo esperaba el pastor serbio.

Primero la fiesta cambió de lugar. De la Terminal 1 del aeropuerto pasó al hotel de concentración. A tan sólo dos kilómetros y medio del hotel americanista, qué también vivía una igual. La cita fue a las 7 de la tarde. La hora llegó. Poco a poco los seguidores de uno de los clubes mas populares del futbol mexicano se juntaron a las fueras del recinto donde presumieron un par de mantas.

Suden la camiseta porque la historia se respeta”, decía una. “Ningún equipo es tan querido y seguido como el nuestro”, expuso otra.

Los cánticos empezaron. Decenas de banderas, tambores, trompetas, bombas de humo en colores rojiblancos, juegos pirotécnicos y un aliento incomparable. “Vamos los de Chivas, vamos sin parar, que cueste lo que cueste tenemos que ganar”, retumbó por los rumbos de San Jerónimo.

El momento esperado llegó. Los jugadores respondieron al llamado y salieron, junto a varios paraguas. Todos cantaron al unísono. Fernando Beltrán ondeó una bandera gigante, el Wacho Jiménez y Roberto Alvarado grabaron con su celular, y Alexis Vega repartió autógrafos. Paunovic fue vitoreado y cantó junto a su afición “Chivas, Chivas”, mientras levantaba el puño en señal de que la remontada puede ser posible.

HUBO CAMBIO DE PLANES EN CHIVAS

La actividad del Volcán Popocatepetl, con caída de ceniza en varias alcaldías, cambió el plan de Chivas. De un inicio, el equipo tapatío iba a llegar directamente a la Ciudad de México alrededor de las 17:00 horas, pero la suspensión parcial de operaciones de este sábado en el Aeropuerto Benito Juárez obligó a un vuelo chárter a Toluca, para después trasladarse vía terrestre a su hotel.

En el equipo rojiblanco lo tomaron a bien y hasta como una buena cábala. “Hay otra coincidencia como la última vez que Chivas fue Campeón, pues el Rebaño tendrá que hacer el viaje vía Toluca, sí, la misma ciudad que el Chiverío pisó para disputar la misma instancia en el Clausura 2017″, escribieron en su portal de Internet, lo cual puede ser positivo en las aspiraciones de Guadalajara de llegar a la final del torneo.