Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2023 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Vucetich tiene dominio sobre los Tigres. FOTO: Mexsport

Con Rayados, Pachuca y hasta León. En todas las Liguillas que se ha enfrentado a Tigres, Víctor Manuel Vucetich ha salido victorioso. Cada 10 años, como si fuera obra del destino, el Rey Midas se encuentra forzosamente con el conjunto felino en Liguilla. Nunca ha experimentado la amargura de la derrota.

TE RECOMENDAMOS: Rayados ya no será transmitido por Fox Sports y ya tiene nueva casa, ¿dónde se verá?

En este Clausura 2023 ha vuelto a ocurrir. Monterrey lleva una ligera ventaja para disputar una final más en su historia. Parece que puede ser la cuarta ocasión consecutiva en que el técnico mexicano silencie el rugido del equipo felino en Liga MX, pero nada está escrito.

VUCETICH ELIMINÓ A TIGRES CON LEÓN, PACHUCA Y MONTERREY

La primera vez fue hace 30 años. En los cuartos de final de la temporada 1992/93, Vuce eliminó a los de Nuevo León en cuartos de final con un global contundente de 6-2 con una gran participación de Tita con un doblete de Tita, y tantos en ida y vuelta de Chavicos Enriquez, Alfredo Munguía y del africano Isaac Ayipei. Esa fue la primera vez que Vucetich salió airoso contra Tigres en Liguilla.

Pasó una década. Víctor Manuel dirigía a los Tuzos del Pachuca y el destino le puso de nueva cuenta a los del norte, en la final del Apertura 2003. En la ida ganó 3-1 con tantos de Bofo Bautista, Francisco Gabriel de Anda y autogol de Irenio Suárez. La vuelta fue en el Volcán, los felinos ganaron 1-0, pero fue insuficiente para impedir que el timonel se coronara a costa de los universitarios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La última vez fue hace 10 años. Como técnico rayado, Vuce dejó fuera a los de San Nicolás de los Garza en cuartos de final con Humberto Suazo como protagonista de la serie.

Ahora, otra vez una década después, el experimentado entrenador se ha topado con los Tigres y buscará eliminarlos de nuevo para después ir por la gloria.