Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2023 - 15:27

┃ Rubén Beristáin

Juan Escobar podría llegar al River Plate. Foto: Cortesia

Juan Escobar es asediado por el River Plate pueden tener una zaga conformada por ex jugadores de Cruz Azul. Uno ya casi lo tienen. Ramiro Funes Mori está cerca de concretarse después de no renovar su contrato con los cementeros y de haberse confirmado como baja, pero en Buenos Aires parece que quieren a otro más. Desde Sudamérica surgió el rumor que el club argentino ahora va por Juan Escobar y que incluso han iniciado pláticas con el defensa central para incorporarlo en el próximo mercado de pases.

TE GUSTARÍA: Carlos Salcedo ya es un hecho en Cruz Azul: los detalles de su fichaje

Sin embargo, existen varias situaciones concretas para que el paraguayo continúe en nuestro país con La Máquina. La más importante es que el zaguero está catalogado como un jugador intransferible en la institución celeste, incluso con miras a convertirse en el próximo capitán del equipo.

CONTRATO HASTA EL 2025

Escobar tiene contrato hasta el 2025 y según fuentes consultadas en el entorno del futbolista, la directiva azul ha querido renovarlo por más tiempo, es por eso que su cláusula de salida es bastante elevada, ya que buscan cumpla con todo su tiempo. Otro es su alto costo y salario. En River difícilmente podrían igualarlo. Además de que el defensor se encuentra a gusto en la Ciudad de México y no ha pensado en salir.

En la radio de Paraguay (Deportes Uno 650 am), su representante, Elvio Rojas, platicó sobre el tema de su jugador y su posible salida a tierras sudamericanas, de lo cual no tiene conocimiento.

“En la Argentina salio la noticia que buscan un central para River y se habló de Juan Escobar, pero nadie me llamó”, aceptó. “Juan siempre ha estado en la danza de muchos equipos en Sudamérica. No se si la economía de Argentina da para hacer ese esfuerzo, tiene una cláusula muy alta en Cruz Azul”, añadió.

Incluso se dio el tiempo de alabar a su futbolista. “Desde que llegó a Mexico jugó dos años como lateral y fue el mejor lateral de la Liga. Después le pusieron como central y es el mejor central de la Liga”, aseveró.
Juan Escobar es uno de los jugadores más queridos por la afición cementera. Si el defensa sale sería un duro golpe para todos ellos, pero por el momento sigue seguro como el defensor más confiable en Cruz Azul para el Apertura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace