Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2023 - 23:43

┃ Álvaro Zaldaña

Guillermo Almada se mostró molesto ante los cuestionamientos. FOTO: Mexsport

Para Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, el quedar eliminados en el repechaje a manos de Santos Laguna a pesar de estar arriba cuatro veces en el marcador no representa un fracaso. Se lo dejó claro a los medios de comunicación en la conferencia post juego a los que tildó de tener una visión negativa de la vida.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adios al campeón! Santos vino de atrás para eliminar a Pachuca en penales

“No es un fracaso porque nosotros lo intentamos en todo momento, la valentía estuvo. Los jugadores dieron la vida, se equivocaron, nos condenaron los errores defensivos. No tengo la misma visualización que vos (el reportero), se nota que tienes una visión muy negativa de lo que es el deporte, el futbol y la vida. No lo comparto para nada contigo porque en esto se pierde y se gana, y cuando se intenta como se intentó hoy no le puedes reprochar nada a los jugadores que dejaron la vida”, aseguró.

¿POR QUÉ ALMADA NO VE FRACASO?

Ante la pregunta de otro periodista sobre los jugadores que terminaron su ciclo en Hidalgo y posiblemente no vuelta para el Apertura 2023, Almada volvió a mostrarse incómodo y se enfocó únicamente en que sus jugadores se entregaron al máximo para conseguir la victoria.

“No creo que sea tan así tampoco (que varios jugadores se vayan a ir), les vuelvo a insistir: ustedes tiñen todo de blanco o de negro segun el resultado y para mi no es así. Obviamente que uno se va adolorido cuando no gana pero lo intentamos en todo momento desde el inicio. Dime los jugadores que se van a ir, dame nombres. Nos equivocamos pero cuando se comete un error nadie lo hace a propósito. Nos duele, nos molesta porque hicimos los méritos para la realidad es que quedamos fuera”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, el uruguayo sentenció que su equipo hizo un buen torneo, aunque no consiguieron el objetivo de refrendar el título o por lo menos acceder a la liguilla.

“Estos jugadores nos dieron tantas alegrías, hicieron un buen campeonato porque logramos 31 puntos pero la realidad es que no pasamos hoy a pesar de que fuimos adelante en el marcador varias veces. Hay que asumir que no pasamos y que teníamos muchas ganas y muchos deseos de hacerlo”, apuntó.