Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2023 - 11:46

┃ Juan Antonio Dávalos

Kiril Todorov. | Foto: MEXSPORT

Kiril Todorov, quien fue desconocido como presidente de la Federación Mexicana de Natación por World Aquatics, se une a la lista de personas vinculadas al deporte que tienen problemas con la justicia mexicana.

Te recomendamos: Kiril Todorov, expresidente de la FMN es vinculado a proceso por peculado

Todorov fue vinculado a proceso por el delito de peculado y será en las próximas semanas cuando se determine su situación jurídica. Pero no es nuevo que personajes ligados al deporte tengan que contratiempos con autoridades, incluso, algunos de ellos han terminado en prisión.

Rafael Márquez y las acusaciones de vínculos con el narco.

En agosto de 2017, el exfutbolista campeón en Francia y España, Rafael Márquez, fue acusado de tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores. Sus cuentas fueron congeladas y fue hasta enero de 2018 cuando pudo recuperar su dinero.

“Fue una pesadilla, la verdad, injusta de la cual no me gusta mucho hablar del tema porque fue algo que he querido olvidar, pero gracias a Dios se ha resuelto“, mencionó en entrevista para Pasión W.

Emilio Maurer y los problemas con las televisoras

El exdirectivo de Puebla, Emilio Maurer, estuvo en la cárcel en 1993 tras ser acusado de supuesto fraude y desvío de recursos. Por falta de pruebas, quedó en libertad, aunado también a la ayuda de su amigo, el ingeniero Juan José Leaño, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y dueño de los Tecos.

Se mencionó que el problema real fue que Maurer quería quitarle las transmisiones de selección a Televisa y dárselas a otra televisora.

Tal vez te interese: Kiril Todorov se presentó a rendir declaración: “vengo a que se esclarezcan los hechos”

“Siempre estaré agradecido con el ingeniero Leaño, me metieron a la cárcel para que vean lo que le pasó a una persona que se puso contra el poder televisivo, se me acusó de un fraude y para salir el ingeniero Leaño me dijo hay que firmar unos documentos, le dije ‘yo no debo nada’ pero había que firmarlos, le hice caso al ingeniero porque era un amigo de absoluta confianza, firmé unos documentos que nunca me cobraron en una seña de que nunca los debía. Recuerdo que Leaño dijo ‘sale Maurer o paro el futbol’ y eso fue gracias a él”, recordó Maurer.

Omar Ortiz, acusado de agrupación delictuosa

En 2012, el ex arquero Omar “Gato” Ortiz fue detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa.

Ortiz estaba cumpliendo una sanción de dos años por dar positivo en un examen antidoping por Oximetolona y Dromostanolona cuando fue acusado de participar con una banda de secuestradores.

En 2019 fue sentenciado a 75 años de cárcel y actualmente se encuentra en prisión cumpliendo la decisión de un juez.

“Coreano” Rivera, a prisión por atropellar a ciclistas

Quien fuera jugador de los camoteros de Puebla, Aurelio “El Coreano” Rivera estuvo en prisión tras atropellar a dos ciclistas en 1997. Veinte meses después, pudo regresar a las canchas: “Es una experiencia que tienes que tomar como viene, me pasó el accidente, cumplí, salí y jugué. Fue lo mejor para mí”, declaró para Sobremesa Deportiva.

Antonio Lozano, acusado de peculado

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria en contra Antonio Lozano Pineda, quien actualmente es presidente Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), por el delito de peculado. Se le sentenció a seis años de prisión y estuvo detenido en el Reclusorio Sur pero salió a los pocos días de estar encerrado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace