Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2023 - 11:03

┃ Juan Antonio Dávalos

Kiril Todorov estuvo al frente de la FMN. FotoMexsport

Un juez federal vinculó a proceso a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, quien es acusado de peculado.

TE GUSTARÍA: Kiril Todorov se presentó a rendir declaración: “vengo a que se esclarezcan los hechos”

Después de más de 12 horas de audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el magistrado tomó la determinación. Será en las próximas semanas cuando el juez determinará la situación jurídica del imputado.

Todorov tuvo audiencia el jueves. En un inicio no se presentó al argumentar problemas de salud y quería que la comparecencia se hiciera via zoom. Sin embargo, las autoridades lo obligaron a ir.

La mayor parte del tiempo, la abogada de Todorov, Verónica Román y quien es la encargada del caso desde el 2021, defendió al ex directivo, incluso, el juez pidió que se apresurara para que también pudieran hablar todas las partes vinculadas al caso.

during the meeting of the head of the mission prior to the Pan American Games Lima 2019, in the COM, on June 12, 2019. <br><br> durante la reunión de jefatura de misión previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el COM, el 12 de Junio de 2019.

DOCE HORAS DURÓ LA AUDIENCIA

Durante las más de 12 horas que duró la comparecencia, se citó a personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quienes negaron que Todorov tuviera un adeudo con el organismo federal.

Al momento de llegar al Reclusorio Norte, Todorov se presentó con cuatro cajas con documentos para demostrar su inocencia “la persecución ha quedado más que evidente, este tipo de actos de citarnos de último momento. Es algo tan inusual como todo lo que verán más adelante”, dijo el ex federativo.

Kiril es acusado de desviar 150 millones de pesos para uso personal: “no hubo ninguno de los desvíos ni que fantasean, sino de ningún centavo, ya que todo el dinero acabó en los conceptos asignados”.

El juez José River González es el encargado del caso. Todorov podrá seguir el proceso en libertad pero se le pidió no abandonar el país. Se dieron hasta seis meses para poder completar las investigaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace