Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2023 - 16:24

┃ Javier Juárez

Rodrigo Huescas es la nueva sensacion de la cantera del Cruz Azul | Foto: Luis Garduño

Rodrigo Huescas empieza a verse lejos de Cruz Azul, primero Santiago Giménez lo elogió y dijo que tiene potencial para probarse en el extranjero, un día después el medio Fussballtransfers de Alemania reveló que el zaguero derecho es seguido por clubes alemanes y holandeses.

TE RECOMENDAMOS: Tuca Ferretti quiere aprovechar la situación de Santos y asegurar el repechaje en casa

Huescas salió a conferencia de prensa en La Noria y recibió de buena manera todo lo que se generó en las últimas horas: “Sí me visualizo (en Europa), no sé si a corto, mediano o largo plazo, pero sí me gustaría ir. Me encantaría conocer el futbol de allá, no me queda de otra más que trabajar para poder lograr cumplir ese objetivo”, dijo Rodrigo.

Huescas se ha ganado la titularidad en el equipo cementero, primero con Raúl Gutiérrez y ahora con Ricardo Ferretti: “Lo único que me propongo es el trabajo día a día, obviamente estoy muy contento y le agradezco mucho al profesor Ricardo, en su momento al Potro por haberme dado la oportunidad”, mencionó.

Rodrigo tiene 14 juegos jugados en el Clausura 2023, incluso lleva un gol marcado, se lo anotó a Pachuca en el triunfo 0-2 de la Jornada 13. Huescas se siente bien, pero no se puede relajar: “Ha sido una experiencia bonita, me ha motivado bastante, voy a pelear al máximo para no soltar el puesto. Tenemos claro que todos debemos trabajar para uno mismo, eso lo he aprendido de la gente de experiencia. Debo competir conmigo mismo”, dijo el defensa celeste.

Huescas se ilusiona con el futuro, pero su cabeza está puesta en Cruz Azul, los cementeros tienen que ganarle al Santos Laguna para intentar jugar la repesca en el estadio Azteca: “Estamos concentrados en Santos, ya le dimos vuelta a la página a lo demás. Tenemos que ir a ganar, a matar o morir porque queremos jugarlo en casa, con nuestra gente”, expresó.

Cruz Azul se ha convertido en una roca atrás, pero enfrente les hacen falta goles, ese aspecto se tiene que mejorar: “La verdad nos ha costado bastante marcar, más sabiendo que tienes diez ocasiones y no metes ninguna, el rival puede tener una y con eso estás liquidado, al final no se trata de intención sino de ejecución”, comentó.

Huescas dijo que “hemos trabajado mucho en esa parte, también en la posición de balón, al final creo que nos hace falta ese último toque de meter las pelotas y poder irnos tranquilos”, cerró Rodrigo.