Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2023 - 10:27

┃ Rubén Beristáin

Robert Siboldi está listo para afrontar los siguientes retos / Foto: Mexsport

En la Sultana del Norte sueñan en grande. Tigres aseguró su lugar en el repechaje del Clausura 2023 y en Concachampions disputará la semifinal ante León. Serán días cruciales para el equipo regiomontano, pero Robert Siboldi dejó claros los objetivos. Su plantilla está hecha para lograr los dos títulos que actualmente pelean.

Tal vez te interese: Gignac ft Peso Pluma, la colaboración del año en el entrenamiento de Tigres

“Creo que el armado del equipo al inicio, tanto la directiva como el entrenador que estaba, planearon un plantel para competir en los dos torneos. Al punto de hoy eso no ha cambiado. Por parte de nosotros creemos que tenemos un equipo para competir y llegar a instancias finales, y poder lograr algo en los dos torneos”, aseguró en conferencia de prensa.

Su próximo rival, en tres duelos consecutivos, será la Fiera de Nicolás Larcamón. Primero en el duelo de ida, después en la jornada 17 del torneo y por último en el cotejo de vuelta del certamen de la Concacaf. “León es un buen equipo, por algo viene primero y está disputando estas instancias. Nadie les regaló nada, llegó con lo justo al igual que nosotros. Además de ser local, es la motivación que tenemos para enfrentar este partido”, afirmó.

“Venimos de tres partidos sin recibir gol, el equipo se está viendo cada vez mejor en lo defensivo y ofensivamente mejoramos también con llegadas, nos faltó contundencia. Si nos vamos al último partido en Conca, hicimos 5 goles y es el objetivo, mantener el cero para ir a León sin haber recibido gol y buscar ganar con un marcador que nos de tranquilidad. No será fácil, pero lo importante es ganar y no recibir gol”, añadió.

En el conjunto universitario hay confianza. Siboldi no ha perdido. Primero venció a Motagua y en Liga empató ante Querétaro y ganó por la mínima diferencia a Puebla. “Nos tenemos que adaptar a como está. Me importan las formas, siempre me importaron, porque es la forma de construir un equipo, que los jugadores sepan a qué jugamos. El equipo se ve mejor, y este rival que enfrentamos juega y dejar jugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hay que aprovechar los espacios que nos dejen, ser sólidos atrás y sacar una buena ventaja para ir a León para definir la serie allá”, finalizó previo a su enfrentamiento contra los del Bajío en el Volcán de Nuevo León.