Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2023 - 15:21

┃ Álvaro Zaldaña

El Napoli venció a la Juventus; el Chucky Lozano podría coronarse ante Memo Ochoa. | Foto: REUTERS

Napoli sufrió pero consiguió una dramática victoria por 0-1 en su visita a la Juventus con Hirving ChuckyLozano como titular, y ahora podrían asegurar el título de la Liga Italiana si vencen al Salernitana de Guillermo Ochoa el próximo fin de semana y la Lazio no consigue tres unidades.

Te recomendamos: ¡Otro récord! Santi Giménez rompió una marca histórica en el Feyenoord con su gol 20

Un tanto de Giacomo Raspadori en el agregado le dio el triunfo al equipo del sur de Italia, luego de salvarse previamente de un gol de Ángel Di María anulado por el VAR por una falta previa de Arkadiusz Milik hacia Stanislav Lobotka.

El mexicano inició el partido y disputó 68’ minutos donde brilló más en el trabajo defensivo que en el ofensivo, pues apenas sumó un tiro bloqueado en 53 toques, mientras que ganó cuatro duelos por tierra y uno aéreo además de una intercepción y una barrida exitosa. Esta última fue de alta importancia al rechazar un disparo de Federico Chiesa dentro del área napolitana.

Con este resultado, el Napoli llegó a 78 puntos, 17 de distancia con su más cercano perseguidor Lazio que tiene 61 y con 21 puntos restantes en la Serie A. Además, la escuadra de Luciano Spalletti cuenta con la mayor diferencia de goles a favor del torneo con 46, por lo que de conseguir una victoria más aseguraría el título de Italia por primera vez desde la temporada 1980-90, cuando lo alzaron de la mano del astro Diego Armando Maradona.

Curiosamente, el equipo de Hirving Lozano puede lograr su tercer Scudetto frente al cuadro que tiene a otro mexicano, el Unione Sportiva Salernitana de Guillermo Ochoa que suma 8 partidos sin perder y que este fin de semana derrotó 3-0 al Sassuolo para colocarse en la posición 14 con 33 puntos, a siete del Hellas Verona que ocupa el último lugar en el descenso.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández se estrenó en la victoria del Galaxy ante Austin (VIDEO)

El encuentro se llevará a cabo el siguiente sábado 29 en punto de las siete de la mañana tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace