Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2023 - 17:11

┃ Abril Villegas

La sirena mexicana aseguro su boleto a El Salvador. Foto: Mexsport

La nadadora Melissa Rodríguez aseguró su boleto para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos tras ganar los 200 metros estilo pecho, en el Selectivo Nacional de Natación que organiza la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación y se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico Universitario.

TE GUSTARÍA: Nuria Diosdado y el equipo de natación artística vende trajes de baño para costear sus gastos

La chihuahuense se mantiene con la mejor mexicana en la prueba de los 200 metros pecho, al parar el cronómetro en 2:28.8 minutos, superando a sus rivales , logrando así su lugar para la justa centroamericana y panamericana, además de lograr su cupo en los 50, 100 y 200 metros pecho para la justa de El Salvador 2023 y para Santiago 2023 en los 100 y 200 metros.

Rodríguez dio un pasó importante para sus aspiraciones para los Juegos Olímpicos de París 2024, cabe destacar que cuenta con la experiencia necesaria ya que formó parte del equipo nacional que participó en los pasados Olímpicos de Tokio 2020, donde hizo su debut en una justa veraniega.

Dicho selectivo se desarrolló en Nuevo León, donde saldrá la Selección Nacional que represente a México en los Juegos Centroamericanos de El Salvador que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio, mientras los Juego Panamericanos Santiago 2023 del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Cabe destacar que este año es importante para los nadadores ya que también reparte boletos para el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Japón. Pero el primer evento que tendrá será la justa centroamericana. Los atletas mexicano también podrá desde el primero de marzo buscar la marca olímpica para París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace