Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2023 - 14:55

┃ Abril Villegas

El equipo mexicano se mantiene entrenando en el CNAR. Foto: @NuriaDiosdado

Luego de que les fueron retiradas las becas por parte de Conade, los atletas de deportes acuáticos buscan sus propios recursos para continuar con su preparación de cara al ciclo olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE GUSTARÍA: Nadadores hacen clínicas para pagar sus preparación rumbo a París 2024: Héctor Ruvalcaba

La nadadora artística Nuria Diosdado, quien  junto a Joana Jiménez logran avanzar por primera vez a la final olímpica en la prueba de dueto en Tokio 2020, publicó en sus redes sociales la venta de unos trajes de baño para poder costear los gastos del equipo nacional ya que no cuentan con el apoyo de su propia federación ni del gobierno federal.

“Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. 

Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir. 

Quienes quieran apoyarnos  y tener un traje de baño como el nuestro te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas. Gracias por ayudarnos  y sumarte a nuestro equipo”, se lee en el post que subió la integrante del conjunto de natación artística.

NADADORES TAMBIÉN BUSCAN RECURSOS

Un grupo de nadadores también se vieron en la necesidad de buscar alternativas para poder obtener recursos y continuar con su preparación. Este año es importante para los atletas ya que este 2023 tendrá dos eventos importantes, los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Actualmente se desarrolla el selectivo único para los nadadores para integrar la Selección Mexicana que participe en los eventos importantes de este 2023. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace