Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2023 - 15:04

┃ Yael Rueda

ac9aad5d-42a6-4822-af95-188759568b5f

La Selección Mexicana de futbol femenil goleó 5 goles 2 al club Chicago Red Stars, en encuentro amistoso que marcó el inicio del Mextour W.

TE GUSTARÍA: Charlyn Corral sobre el Tri de Pedro López: “Es un nuevo proceso, hay que aprender del pasado”

Los goles fueron obra de Charlyn Corral 19′, Karla Nieto 22′, Maria Sanchez 35′, Diana Ordóñez 62′ y cerraría la cuenta Caro Jaramillo 77′. Mientras que por cuadro estadounidense descontaría Julia Bianchi 40′ y Sarah Griffith 45’+1.

Desde el primer momento del juego, el Tricolor se fue a la ofensiva con la convicción de hilar un nuevo triunfo en la era del español Pedro López. Fue hacia los 20 minutos cuando una mano en el área fue sancionado y la pena máxima fue cambiada por gol gracias a Charlyn Corral.

Apenas pasaron unos minutos, y ya con la inercia ofensiva, el Tricolor comenzó a sentirse mucho más cómodo. Por la derecha, México intentó penetrar hacia el área, pero con la pelota a la deriva en los linderos del área, Karla Nieto jaló al gatillo y puso la redonda en la red.

El Tricolor aprovechó la velocidad para contragolpear, por el centro del terreno de juego, México recuperó y a toda velocidad hicieron montón para ofender con más gente. La redonda fue cedida para María Sánchez, quien controló y definió raso ante la portera que quedó corta en el intento por sacar el manotazo salvador.

Diana Ordoñez y Caro Jaramillo se hicieron presentes en el segundo tiempo, ya cuando las Red Stars habían acortado la ventaja. Las mexicanas devolvieron la ventaja con dos fogonazos de media distancia que acabaron en el arco. Ordoñez lo hizo mientras conducía la pelota, Jaramillo con balón parado en un tiro libre.

No hubo más en el partido, el Tricolor se quedó con el triunfo y en los próximos días se enfrentará al Houston Dash.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace