Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2023 - 13:18

┃ Guillermo Abogado González

La categoría femenil tendrá siete fechas. Foto: cortesía

En busca de una equidad, a partir del 2024, algunas de las carreras de la F1 Academy, categoría cien por ciento femenil, se disputarán en las mismas fechas en que se desarrollen los Grandes Premios de Fórmula 1 varonil, por lo que esta novel competición de mujeres tendrá más exposición y ahora solo restará observar en cuales competencias coincidirán los dos seriales.

TE GUSTARÍA: ¡No más Ministro de Defensa! Sergio Pérez ahora es elogiado por su capacidad de ataque

Justo en este 2023 apenas se cumplirá con la primera campaña de la F1 Academy, pero no todas sus carreras serán soporte o estarán en el marco de un GP de la máxima categoría, algo que cambiará para el próximo año gracias a lo expuesto por Stefano Domenicali, CEO de la F1.

“La noticia que me gustaría compartir por primera vez aquí es que (aunque no hemos empezado la temporada 2023), puedo confirmarles que el año que viene la F1 Academy estará en el calendario de carreras de la Fórmula 1. Por supuesto, no en todas partes, pero formará parte del plan de promoción de la F1 Academy”, comentó el dirigente de la máxima categoría del deporte motor.

En declaraciones para Sky Sports F1, enfatizó la clara idea de que el serial femenino tenga más exhibición y por ende crecimiento con la finalidad también de que sea un evento que se consolide dentro del automovilismo.

“Es algo que estamos deseando que ocurra para asegurarnos de que es el impulso adecuado para que la serie crezca. La F1 asumió el liderazgo para hacer algo, invertir en ello, creer en ello y, si se presta atención al proyecto, podremos tener, con suerte, tan pronto como sea posible, una chica o una mujer en la F1. Ese es nuestro objetivo y por eso estamos invirtiendo mucho en ello”, indicó.

La temporada 2023 de la F1 Academy apenas tendrá una de las siete rondas programadas que coincida con un Gran Premio, esto sucederá el 21 y 22 de octubre durante el GP de Estados Unidos, que se efectúa en el Circuito de las Américas en Austin.

Sin embargo, habrá otras cuatro carreras femeniles que se afrontarán en trazados que son parte de la F1 como Red Bull Ring, Barcelona-Cataluña, Zandvoort y Nazionale di Monza aunque no serán soporte de un GP de hombres.

La parrilla de mujeres está conformada por cinco equipos de tres pilotos cada uno y se afrontarán siete rondas de tres carreras cada una para un total de 21 batallas, cantidad que se espera se mantenga para el 2024, donde esta F1 Academy será de soporte de los GP tal y como sucede con la Fórmula 2 y Fórmula 3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace