Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2023 - 15:50

┃ Rubén Beristáin

Jugadores de Cruz Azul confirman que Ferretti ayudó a la defensiva. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La Máquina ha creado un cerrojo defensivo difícil de destruir. El técnico Ricardo Ferretti ha dirigido seis partidos de Liga con Cruz Azul y en cuatro de ellos dejó su portería en cero. Equipos como FC Juárez, Pumas, Atlético de San Luis y el campeón Pachuca no pudieron marcarle a los cementeros. Eso es algo que en La Noria han resaltado en la última conferencia de prensa por partida triple que se realizó.

TE RECOMENDAMOS: “Vente a la Maquina”, Santi Giménez invitó a Alexis Vega a jugar en Cruz Azul

El Cata Domínguez fue el primero en responder. Para el capitán celeste es algo digno de destacar. “Ha sido el trabajo que hemos hecho día a día. El orden defensivo es parte de los delanteros, medios, no solo de la parte defensiva, de todos. Hemos estados compactos en cada partido y por algo hemos mantenido la portería en cero. El equipo ha hecho un gran trabajo defensivamente”, aceptó.

Alonso Escoboza siguió con el tema. Las palabras del entrenador brasileño, apenas un día antes, donde aseguró que puede defender con todos sus futbolistas no pasaron desapercibidas. “La exigencia ha sido muy alta. Quiere que los primeros en defender sean los de arriba, así como quiere que los primeros en atacar sean los de abajo. Es lo que nos ha estado remarcando mucho”, aceptó el jugador celeste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, Sebastián Jurado ha técnico un gran acercamiento con Ferretti. “Conocemos al profe de muchos años, sabemos la exigencia. El contacto es ese, sabiendo que la primicia es trabajar, tener la bandera de humildad, que todos vamos a correr, que vamos a ir a la misma línea, creo que se ha reflejado en los partidos”, dijo

Para el volante celeste, los próximos encuentros ante León, América, Chivas y Santos serán de vital importancia para saber de qué están hechos.

“Estos cuatro partidos son muy importantes, tenemos que ir partido con partido. Trabajar bien en la semana para que en el partido nos salgan bien las cosas. Regularmente los que cierran bien, entran motivados a la Liguilla”, afirmó Escoboza.

TE PUEDE INTERESAR: León será parámetro para Cruz Azul: “Sabemos de su capacidad”, dijo Ferretti

Julio César Domínguez no se emociona de más tampoco. Sobre si La Máquina es favorita, el Cata no quiso adelantarse. “Esto es de paso a paso, no me gusta adelantar cosas. No vivir del pasado, vivir el presente y creo que el equipo ha estado de buena manera, creo que todavía no hemos llegado a un buen nivel. Falta todavía trabajar un poco más para llegar al nivel que quisiéramos alcanzar, individual y colectivamente. El equipo ha estado ordenadamente bien”, finalizó.