Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2023 - 14:39

┃ Rubén Beristáin

Tuca Ferretti está ilusionado con su seguidilla de resultados / Foto: Martín Montiel

Una racha de cuatro partidos sin perder en Cruz Azul no emociona de más al Tuca Ferretti. Eso sí. La ilusión por ganar un boleto directo a la Liguilla del Clausura 2023 sigue vigente. Aunque antes de que ese sueño continúe tendrán una complicada prueba la próxima jornada ante La Fiera y en calidad de visita. El director técnico afirmó que esa puede ser un partido importante para saber sus reales aspiraciones debido a que enfrentarán al tercer lugar de la clasificación.

Tal vez te interese: Tuca Ferretti reventó a la Liga MX: “Llega a rayar en el llano”

“Seguir mejorando futbolísticamente es lo que me preocupa, todavía nos falta y tenemos para mejorar. Tenemos que trabajar para lograrlo. El próximo partido puede ser un buen parámetro para demostrarnos en qué nivel estamos. Sí queremos estar en Liguilla, hemos cosechado puntos que nos dan la ilusión, tenemos un poco más de confianza, pero no caemos en el exceso”, afirmó el timonel sudamericano.

“Son tres puntos en juego. Sabemos la capacidad del equipo León, de la capacidad de sus jugadores y entrenador. No hay ningún rival fácil, todos serán complicados, pero no valoramos demasiado a ningún rival, pero tampoco lo menospreciamos”, añadió.

Algo quedó demostrado en La Noria. La victoria ante el campeón Pachuca cayó bien en el grupo celeste. La confianza está a tope. “Ganar un partido siempre se suma, aumenta las posibilidades de una clasificación. Sabemos el equipo que vamos a enfrentar. Vamos a buscar durante toda la semana hacer un trabajo para jugar mejor y tener un gran resultado”, dijo.

EL CERO ATRÁS, IMPORTANTE EN SU GESTIÓN

Tuca Ferretti no hace caso a las críticas de si su estilo de juego es defensivo. El técnico no tuvo disimulo en aceptarlo, así como aceptó que todos sus jugadores están comprometidos para avalar su postura dentro del campo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Dicen que mi equipo defendió con diez. No sé si el equipo contrario ataca con once y defiende con cuatro. Yo defiendo con once y así va a seguir siendo, defensivo. Vamos a seguir trabajando para mantener el cero en contra. Pero vamos a buscar el gol. Vamos a defender siempre cuando no tengamos la pelota. Todos tienen que atacar y defender, de eso pueden estar seguros y el que no lo haga… muchas gracias”, remató.