Con la tecnología de Google Traductor

2, abril 2023 - 19:35

┃ Juan Antonio Dávalos

Los Cañoneros no han podido salir del fondo de la tabla / Foto: Mexsport

Ricardo Salinas Pliego, dueño de los cañoneros de Mazatlán, recibirá un fuerte golpe en el bolsillo al finalizar el actual certamen, tras los malos resultados obtenidos por el equipo en el Clausura 2023.

Tal vez te interese: Sonido Pirata puso el ambiente en el Atlético de San Luis vs Mazatlán, ¡Pa’ allá, Pa’ acá!

Y es que el polémico empresario no sólo tiene que desembolsar en la nómina y todo lo que significa tener un equipo en primera división, también deberá desembolsar una fuerte multa económica ya que el plantel finalizará en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Con el revés ante San Luis, los cañoneros se ubican en el décimo sexto sitio de la clasificación por el no descenso, por encima de los Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos del Querétaro.

El equipo que comanda Miguel Herrera aún los puede alcanzar porque está a tres unidades de Mazatlán, mientras que los Gallos prácticamente ya están sentenciados y acabarán en el fondo.

De mantenerse en la actual posición, el equipo de Salinas Pliego tendría que desembolsar 33 millones de pesos, pero si el conjunto cañonero cae al sitio 17 la cantidad que tendría que pagar es de 47 millones.

Las multas se encuentran en el reglamento de competencia y son para sancionar a los equipos con peores porcentajes; el dinero se ocupa para apoyar a los equipos de la Liga de Expansión.

Previo al choque ante San Luis, el dueño de TV Azteca explotó en contra de los jugadores: “No se gana porque son unos pend…, huevones y listo, apoyo y sueldos no merecidos… los tienen”, posteó en sus redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El actual 2023 no ha sido positivo para Salinas Pliego no sólo por la crisis que vive su equipo, también por los problemas que tiene con algunos acreedores y que han trascendido, al grado que buscan que TV Azteca se declare en quiebra.