Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 21:22

┃ Omar Kuri

Los cañoneros ganaron de visita por primera vez en el torneo / Foto Mexsport

Un triunfo que vale oro. El Mazatlán se metió a la cancha del estadio La Corregidora, en donde los pupilos de Gilberto Adame consiguieron imponerse por marcador de 2-0 frente a los Gallos Blancos para así mantenerse con vida de cara al Play-In del Clausura 2024.

Tal vez te interese: El Estadio Azteca es la segunda casa de Toluca: Así marcha el balance contra América

Los Cañoneros cumplieron su misión de sacar los tres puntos, por lo que ahora depende del empate en el juego de los Pumas frente al León en el estadio Olímpico Universitario para que así puedan mantener sus aspiraciones para luchar por un puesto para el Play-In.

En la primera mitad, los visitantes se hicieron con la posesión del balón para así mantener una presión constante contra el arco, lo que dio éxito gracias a que al minuto 13 los queretanos sufrieron la expulsión de Emanuel Gularte para así dejar a su equipo con un hombre menos. Tras la roja que sufrieron los Gallos Blancos, sufrieron en sus salidas con el balón debido a que al 20′ Andrés Montaño estuvo cerca de poner el primer gol del encuentro, pero Fernando Tapia se vistió de héroe para evitar que se fuera con la desventaja, aunque antes de finalizar la primera parte, Montaño se encargó de mandar el balón al fondo de las redes para poner a los Cañoneros con la ventaja.

MAZATLÁN APRETÓ EL ACELERADOR EN LA SEGUNDA MITAD

Con el triunfo momentáneo, el Mazatlán no bajó los brazos para la segunda parte, que a pesar de ser constantes frente al arco de Tapia, los remates terminaron por ser poco claros. Con el paso del tiempo, la superioridad numérica se mantuvo como un aliado más de los Cañoneros gracias a que José Joaquín Esquivel se encargó de poner el segundo tanto a favor de su equipo.

Tras el triunfo, los pupilos de Gilberto Adame se mantienen con esperanzas de estar en el Play-In al subir hasta el lugar 15 con 15 puntos, mientras que los Gallos Blancos se ubican en el octavo puesto con 23 unidades, además de que el Mazatlán le puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas que los queretanos habían hilado.

Para la Jornada 16, los Cañoneros recibirán a los Bravos de Juárez en el estadio El Encanto. En cambio, los dirigidos por Mauro Gerk irán a la Perla Tapatía para enfrentarse contra las Chivas de Guadalajara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas