Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, abril 2024 - 11:49

┃ Rubén Beristáin

Ricardo Salinas Pliego podría pagar hasta 100 mdp / Foto: Mexsport

El Mazatlán de Ricardo Salinas Pliego no se salvará de alguna de las multas por terminar en los últimos lugares de la tabla porcentual. Incluso si en la última jornada pierde como visitante ante Pachuca y sus rivales en ese sentido como Tijuana y FC Juárez ganan sus respectivos duelos ante Tigres y León, será el equipo cañonero el que pague los 80 millones de pesos como el peor equipo del cociente.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez lanza un guiño a Rodrigo Huescas; ¿Llegará al Feyenoord?

De acuerdo al reglamento de competencia, las multas se reparten en tres montos distintos. La mayor antes mencionada como el último lugar, pero también existen montos de 47 y 33 millones de pesos como penúltimo y antepenúltimo peldaño. Sea cual sea el monto de pago, las deudas de Ricardo Salinas Pliego, como dueño de la institución, incrementarán todavía más y podrían llegar a más de 100 millones de pesos.

Mazatlán no tendrá mudanza

El 20 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió que el directivo tiene una deuda fiscal de más de 63 millones de pesos en impuestos, según el SAT. Situación que el propio Salinas Pliego negó de manera rotunda en sus redes sociales. “Están utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble corrupción actual. Aquí estoy y no me van a doblar”, aseveró en su cuenta personal.
Lo que es un hecho es que Grupo Salinas tendrá que pagar alguna de las multas del cociente por tener a uno de los peores equipos por segundo año consecutivo. En la temporada 2022-23, el equipo de la Perla del Pacífico culminó en el antepenúltimo lugar y tuvo que desembolsar el monto de 33 millones de pesos. Situación que volverá a repetir en este año, aunque la cantidad sigue pendiente.

El empresario mexicano estuvo este viernes en el estadio El Encanto y aclaró que el equipo de Mazatlán seguirá en la misma entidad, después de que surgiera el rumor de un cambio de sede.
“Anda por ahí un rumor, no sé de dónde salió, que nos vamos a llevar el equipo, pero claro que no. Aquí estamos y aquí seguimos y le vamos a dar la vuelta. Viene la siguiente temporada y esto no se acaba hasta que se acaba”, afirmó. Aquí en Mazatlán tenemos problemas, pero los vamos a resolver”, finalizó en entrevista con su televisora.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas