Con la tecnología de Google Traductor

1, abril 2023 - 22:12

┃ Javier Juárez

El silbante podría enfrentar un castigo / Foto: Mexsport

De acuerdo al Reglamento de Sanciones vigente en la Liga MX, el silbante Fernando Hernández sería suspendido de 1 a 15 partidos, luego de darle un rodillazo al jugador de León, Lucas Romero.

Tal vez te interese: El rodillazo de Fernando Hernández a jugador de León tras reclamo | VIDEO

El artículo 30 de dicha norma señala que “incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público (tendrá de) 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 (9,336 pesos) a 500 UMAs (51,870 pesos)”.

Hernández tuvo en el pasado un altercado con el paraguayo, entonces en América, Pablo Aguilar quien le dio un ligero cabezazo en 2017. Esto le costó al zaguero un castigo de 10 encuentros sin poder ver actividad.

¿QUÉ PASÓ CON EL ÁRBITRO FERNANDO HERNÁNDEZ?

La cuenta oficial de Twitter del León estalló contra el arbitraje de Fernando Hernández, quien agredió al esmeralda Lucas Romero con un rodillazo.

Primero, la red social esmeralda denunció el golpe del juez sobre el argentino, quien terminó en el césped de la cancha del Estadio Azteca.

Parte de los reclamos de la Fiera fueron porque la primera anotación, en la que se reclamó mano del americanista Diego Valdés, ni siquiera fue revisada por Hernández en el VAR.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Esperamos la revisión del VAR y luego tuiteo”, indicó la cuenta del club guanajuatense a lo cual siguió: “no la revisaron”.

“Ah Tampoco nos marcaron un tiro de esquina”, ahondó León, sobre la labor del silbante, quien lució desconcertado a lo largo del encuentro.