Con la tecnología de Google Traductor

27, marzo 2023 - 6:00

┃ Karen Morán

Marcela Zacarias sabe que tendra el apoyo de su gente / Cristian Robledo| El Sol de San Luis

“Fer es medio gringa”, responde Marcela Zacarías entre risas a la pregunta de si es la consentida de la afición del San Luis Open y luego reitera: “no, no te creas. Es bien mexicana” y continúa riendo, pero aunque no lo reconoce abiertamente, sabe de sobra que tiene una conexión especial con la grada, pues toda su carrera la hizo en las pistas de arcilla del Club Potosino.

Tal vez te interese: “Veo todo más pequeño, la que crecí soy yo”, Fer Contreras en su regreso a San Luis

“No creo que consentida, crecí en este club, aprendí a jugar en este club, a Fer la conozco desde chiquita, entrenaba con mis hermanos, tuvo aquí su infancia y después por el trabajo de su papá se fueron a vivir a Estados Unidos y también es potosina, medio gringa ja ja, no te creas, ella es súper mexicana, ama México, también es potosina, pero obviamente que yo haya vivido toda mi vida aquí y siga viviendo aquí en tiene un plus”, dijo en charla con ESTO.

Consentida o no, Marcela sabe bien que tiene una exigencia especial, no es fácil jugar en casa, la gente espera mucho de ella, sin embargo las expectativas también la hacen más fuerte y es justamente por eso que espera hacer una gran semana pasada en el Club Potosino.

“Siempre va haber una presión por jugar en casa, pero siento que es algo bonito, son como mariposas en el estómago antes de jugar, pero ya que empiezas la verdad es que con todo el apoyo se disfruta, sabes que la gente games o pierdas te va apoyar y eso siempre es muy padre”, explicó.

El paso por el San Luis Open también valdrá para Marcela y todas las mexicanas una buena práctica de cara a la serie de Billie Jean King Cup, donde enfrentarán a España en Marbella.

Ya hemos jugado estos torneos de Mexico y ahora en San Luis es arcilla como España, la siguiente semana voy a Charleston que también es arcilla, Fer va a Bogotá, todas estamos preparándonos muy fuerte y creo que todo nos va salir mejor”, dijo.

Sobre sacar el resultado Marcela no puede asegurar nada, sin embargo resaltó la importancia que tiene este tipo de torneos para ellas, pues el fogueo les ayuda en la confianza.

“Es algo importante para nosotras que no tenemos nada que perder, ellas van como las favoritas obviamente les favorece la casa, pero para nosotras va ser una gran experiencia jugar contra ellas, hay que creer y pensar que podemos ganar”, reiteró.

SUEÑA CON JUEGOS OLÍMPICOS

Marcela Zacarías ya consolidó ya sabe lo que es ser medallista Panamericana y Centroamericana, ahora su sueño apunta a París 2024, pero antes deberá mejorar en el ranking, señaló en charla con ESTO.

“De ranking me gustaría acercarme mucho más al 100, el año pasado estuve creo que 159 y ahora estoy 180 y algo, pero me gustaría terminar este año mucho más cerca del 100”, dijo.

“Claro que sí estoy súper emocionada, es una meta que no hay que pensar mucho, ir a Juegos Olímpicos está ahí y obviamente hay que trabajar fuerte, es lo que tienes que hacer y esas cosas llegan solitas”, cerró.

Marcela está segura de que tendrá una buena semana en San Luis Potosí, independientemente del resultado, llevar un poco de alegria a su gente es el objetivo principal en esta semana que empieza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace