Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2023 - 6:00

┃ Karen Morán

Fer Contreras está lista para jugar en San Luis / Foto: Cortesía San Luis Open

Fer Contreras camina por el Club Potosino y ve todo más pequeño que cuando era niña, pero no es así, la realidad es que ella creció; así describe la emoción que siente por jugar un torneo de la WTA en San Luis, el lugar donde nació.

Tal vez te interese: Contreras, Zacarías, Zarazúa y Navarro harán historia,“un orgullo verlas en San Luis”: Santoscoy

“Pienso es en un corazón porque aquí crecí y aquí viví, me daba risa porque el otro día me puse a caminar y decía ‘esto se ve más chiquito’, pero no, yo soy más grande. Me trae muy buenas memorias, cuando puse en Instagram que iba a venir mis amigos de la primaria y de la secundaria me preguntaron cuándo llegaba y eso me da mucha ternura; eso y que mi familia vive aquí entonces no tienen que viajar para verme”, contó en charla exclusiva con ESTO.

Aunque Fer ya ha tenido experiencia en grandes torneos e incluso siempre cuenta con el apoyo de mexicanos; jugar en su tierra siempre le ha generado una sensación especial.

“Me encanta jugar en Mexico, la afición siempre trae muchísima porra, creo que traigo buena suerte porque en Miami había muchos mexicanos y había mucha gente apoyando, muchos fans. Jugué en Mérida en Monterrey en Irapuato y traigo buena racha, siempre es especial jugar acá”, dijo.

Luego de haber jugado la final de dobles en Monterrey, Contreras espera tener una buena semana en San Luis y por qué no, pensar en el título, ya que contará con el apoyo de la afición.

“Sí te ayuda( la gente) porque te da como ese un poquito de más confianza; sabes que no estás sola, porque en la cancha estás prácticamente sola peleando com la rival y sientes el apoyo de la gente, sientes esa emoción y se contagia. Aquí en Billie Jean King Cup el año pasado tuvimos muy buenas sensaciones y espero se repita”, explicó.

La carrera de Fer se ha venido arriba en los últimos meses, y aunque lleva el tenis en la sangre lo que vive ahora es un verdadero sueño.

“Nunca lo platicaba, eran más como sueños, como ‘ay me encantaría estar ahí’ y ahora que lo puedo hacer es como wow y creo que eso me ayuda mucho porque no hay nervios; siento orgullo en lugar de sentir miedo y muy poquita gente tiene esa chance”, contó.

ESTÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

Tras San Luis, el camino para Fer Contreras es la gira en arcilla, su superficie favorita, por lo que espera sumar muchos puntos que le ayuden en la búsqueda de un mejor lugar en el ranking, sobre todo ahora que vive el mejor momento de su carrera.

“Vienen buenas cosas, estoy jugando creo que el mejor tenis de toda mi vida, entonces aunque eso tal vez no se refleje en los rankings yo sé que puedo pelearlo y tratar de subirlo; ojalá me vaya bien en todos los partidos y pueda sumar puntos”, señaló.

Fer sabe bien lo que es pelear con las grandes, recién tuvo una buena experiencia en Miami y ahora solo resta poner en práctica lo aprendido para obtener mejores resultados.

Tienes que jugar agresiva aunque te sientas nerviosa o aunque te sientas un poco tensa, tienes que tomar la chance y creo que eso es lo que me falta mas tomar la chance”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace